Generalmente se dice que una de las claves para tener una relación feliz es la buena comunicación. Conversar con su pareja abiertamente sobre preocupaciones, amigos, familia, trabajo y sueños por cumplir es algo habitual y ayuda a conocer los intereses de la otra persona. Sin embargo, algunas relaciones temen expresarse con la misma libertad cuando de sexo se trata. 

La baja interacción en estos temas se da generalmente al inicio de la relación. Principalmente el temor a no coincidir con la opinión del otro o el miedo a ser juzgados hace que el sexo se vuelva una práctica con baja retroalimentación y sobre todo un asunto espinoso para hablar en pareja. Por eso, estos son algunos temas que debería abordar para mejorar su vida sexual.

¿Cuentas claras?

Algunos hombres y mujeres sienten gran interés por saber con cuantas personas ha estado su pareja anteriormente. Aunque esto no afecta directamente la relación, tener una charla amena en donde los dos puedan sincerarse podría ser más positivo que simplemente enterarse del número y sentir molestia ante la situación.

Fetiches y placeres

En la intimidad se pueden descubrir algunos gustos de la pareja. No obstante, la mejor forma de ampliar la confianza es expresar cuales son las zonas erógenas, conocer y guiar hacia los puntos que generan mayor excitación en su cuerpo.

Además de esto, cada persona tiene gustos que podrían entrar en conflicto con la pareja, por eso antes de cumplir esas fantasías, lo mejor es discutirlas. Lo ideal es encontrar el momento ideal para conocer que estaría dispuesto a hacer cada uno durante el sexo, sus posiciones favoritas, entre otros gustos que le ponen picante a la relación.

Exclusividad

No asuma que su pareja sexual esta solo con usted. Busque el momento para conversar y determinar si no habrán encuentros sexuales con terceros que más adelante se puedan convertir en malos entendidos. Es importante tener claridad en esto por dos razones fundamentales: la primera prevenir cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual. La segunda para evitar que sus sentimientos se vean comprometidos con una persona que no busca una relación estable.

Seguridad

Hay que hablar sobre los métodos a usar para tener sexo seguro, sobre el miedo a una enfermedad de transmisión sexual o a un embarazo no deseado. También puede ser importante reconocer algunos de los ciclos hormonales de las mujeres para saber los cambios físicos y emocionales.

Fuente: https://www.kienyke.com/tendencias/sexualidad/temas-de-sexo-para-hablar-en-pareja