La más atractiva de sus supuestas cualidades


La “Mamajuana” es una bebida espirituosa y popular en República Dominicana, que entre muchas otras, presume tener entre sus cualidades medicinales la de ser afrodisiaco.

De acuerdo a lo que publica la web Diario Libre, la elaboración de esta bebida consiste en embotellar raíces, hojas y cortezas de árboles endémicos y mariscos, además de vino tinto, ron y miel, que se retiran tras un proceso de “maceración “ de entre siete y 10 días, y luego da paso al ron de su preferencia.

“Mientras más fuerte es el ron, mejor será el sabor del trago que sale de la ‘Mamajuana’”, cita Efe a Mario, un dominicano que vende las botellas en diferentes presentaciones, quien además afirma que al beber este licor “el hombre cobra la fuerza sexual de un toro”.

“Aquí vienen turistas americanos, chinos, japoneses, dominicanos, españoles, de todas partes (…) a los italianos les encanta”, dice el vendedor.

Sin embargo, “la sabiduría popular ha favorecido un sinnúmero de plantas medicinales asignándoles propiedades afrodisíacas. (Sin embargo), no tenemos evidencia de que esta botella de ‘Mamajuana’ lo sea”, cita el medio al doctor Wilfredo Mañón, reconocido médico naturista local entrevistado por la agencia Efe.