El cantante argentino fue ingresado de urgencia en un hospital de Madrid el 28 de marzo

El cantautor argentino Alberto Cortez, de 79 años, ha fallecido a las 15.00 de hoy jueves en Madrid, donde residía, debido a una insuficiencia cardiaca, según han confirmado fuentes de su entorno. Cortez fue ingresado de urgencia el 27 de marzo en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid, cerca de su domicilio y se vio obligado a cancelar varios conciertos en Latinoamérica, informaron los productores de los espectáculos. La capilla ardiente del músico será instalada a partir de las 17.00 de hoy jueves en la madrileña sede de la SGAE, en la Calle de Fernando VI.

José Alberto García Gallo nació en Rancul, La Pampa, en 1940, y publicó su primer disco en 1961, grabado en Amberes. Su larga carrera cuenta con medio centenar de discos, por los que recibió cuatro discos de oro, cuatro libros de poemas y dos películas como actor.

 

“En Madrid ya me he ganado el derecho a tutear hasta al alcalde”

Alberto Cortez ha sido conocido por abordar en sus canciones las cosas simples de la vida. Fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba en cantando temas como No soy de aquí ni soy de allá y Cuando un amigo se va.

Entre otras actuaciones, tenía previsto dos días más tarde de su hospitalización un concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo, en la República Dominicana.

Cortez es autor y cantante de grandes éxitos de la música latinoamericana como En un rincón del alma, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire, o El abuelo, entre otros.

 

Fuente: https://eljacaguero.com/muere-el-cantante-argentino-alberto-cortez-a-los-79-anos/