Un tiroteo en un estacionamiento del Alto Manhattan dejó a un pandillero “Trinitario” muerto y a un policía baleado en el brazo ayer en la tarde.

Una cámara de videovigilancia captó imágenes dramáticas del sospechoso intercambiando disparos con el oficial Justin Vartanian de NYPD, asignado a la Comisaría 34.

Vartanian estaba respondiendo a la denuncia sobre un hombre disparando en el estacionamiento ubicado en Broadway y 187th St en Washington Heights a las 4:30 p.m., según la policía.

“¡Alguien está disparando al aire!”, informó la persona que llamó a 911.

El sospechoso no identificado era miembro de la pandilla “Los Trinitarios”, intentó huir, dio varias vueltas, se escondió detrás de un auto y desde allí disparó a los agentes que aparecieron en el lugar, según el reporte policial.

“El oficial de policía fue baleado en la axila derecha y disparó”, dijo el comisionado James O’Neill en una conferencia de prensa.

El atacante recibió un disparo en el pecho y fue declarado muerto en el Hospital NewYork-Presbyterian/Columbia a las 5:10 p.m. 

Vartanian fue trasladado al Hospital Mount Sinai St. Luke’s en condición estable.

Durante el tiroteo, una ronda perforó el parabrisas de una patrulla policial encubierta.

“Vimos hoy en el video (…) un desarrollo muy, muy peligroso, y nuestros oficiales lo manejaron con extraordinario profesionalismo y valentía”, dijo el alcalde Bill de Blasio, citado por New York Post.

Fuente: https://eldiariony.com/2019/04/19/pandillero-trinitario-muerto-y-policia-herido-en-tiroteo-en-washington-heights/