No es pequeño lo que está sucediendo en nuestro país, así reaccionó el exlanzador Pedro Martínez al abordar el tema sobre la firma de jóvenes prospectos por parte de las Grandes Ligas.

"Es un caso delicado. No estoy de acuerdo con que se firmen a niños de 12 y 13 años, porque- como quien dice los están raptando de su escuela-, de la enseñanza de su amor familiar. Los están exponiendo a muchas manos inadecuadas.

Nadie va a estar de acuerdo con tener a un niño trabajando horas de hombres", dijo el inmortal de Cooperstown mientras participaba ayer en la inauguración de la academia de los Indios de Cleveland en el país.

El inmortal Pedro Martínez nunca se descuida de los temas que afectan al país. JOSE DE LEÓN

Explicó que "eso es abuso a la niñez y todos los sabemos. Lamentablemente tenemos un país donde hay corrupción en todas las partes.

Hay descuido, no hay la educación necesaria y tantos factores que lo hacen un problema más complicado".

Amargo recuerdo

Pedro dijo recordar con gran pesar cuando junto a la embajadora de Estados Unidos, Robin S. Bernstein, fue a Hato Mayor a visitar al joven de 17 años que le amputaron la pierna derecha por consumo de esteroides.

"Recuerdo que ambos nos fuimos en lágrimas al ver a un niño con un futuro promisorio en esa condición", manifestó Martínez.

Problema de todos

Pedro dijo que en la solución al problema del mercado de firmas en el país tienen que participar la Presidencia de la República, los ministerios de Educación y de Deportes y los grupos familiares, quienes deben traer ideas.

Adelantó que la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas está interesada en el tema y lo está tratando con la MLB.

"Poner a trabajar a niños como si fuesen hombres es una acción que está penada por los organismos internacionales de protección a la niñez, que también están preocupados por lo que está sucediendo", dijo Pedro.

Fuente: https://eldia.com.do

No es pequeño lo que está sucediendo en nuestro país, así reaccionó el exlanzador Pedro Martínez al abordar el tema sobre la firma de jóvenes prospectos por parte de las Grandes Ligas.

“Es un caso delicado. No estoy de acuerdo con que se firmen a niños de 12 y 13 años, porque- como quien dice los están raptando de su escuela-, de la enseñanza de su amor familiar. Los están exponiendo a muchas manos inadecuadas.

Nadie va a estar de acuerdo con tener a un niño trabajando horas de hombres”, dijo el inmortal de Cooperstown mientras participaba ayer en la inauguración de la academia de los Indios de Cleveland en el país.

El inmortal Pedro Martínez nunca se descuida de los temas que afectan al país. JOSE DE LEÓN

El inmortal PedroMartínez nunca se descuida de los temas que afectan al país. JOSE DE LEÓN

Explicó que “eso es abuso a la niñez y todos los sabemos. Lamentablemente tenemos un país donde hay corrupción en todas las partes.

Hay descuido, no hay la educación necesaria y tantos factores que lo hacen un problema más complicado”.

Amargo recuerdo

Pedro dijo recordar con gran pesar cuando junto a la embajadora de Estados Unidos, Robin S. Bernstein, fue a Hato Mayor a visitar al joven de 17 años que le amputaron la pierna derecha por consumo de esteroides.

“Recuerdo que ambos nos fuimos en lágrimas al ver a un niño con un futuro promisorio en esa condición”, manifestó Martínez.

Problema de todos

Pedro dijo que en la solución al problema del mercado de firmas en el país tienen que participar la Presidencia de la República, los ministerios de Educación y de Deportes y los grupos familiares, quienes deben traer ideas.

Adelantó que la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas está interesada en el tema y lo está tratando con la MLB.

“Poner a trabajar a niños como si fuesen hombres es una acción que está penada por los organismos internacionales de protección a la niñez, que también están preocupados por lo que está sucediendo”, dijo Pedro.