San Francisco de Macorís. – Como una de las mejores sorpresas en la vida del francomacorisano Kelvin Gutiérrez ha sido su debut en las Grandes Ligas y el extraordinario inicio que ha tenido con los Reales de Kansas.

El Gutiz como se le conoce al talentoso tercer base de los Gigantes del Cibao en la pelota dominicana fue llamado para debutar con los Reales el sábado 27 de abril y desde entonces no ha parado de batear y remolcar carreras.

En sus primeros nueve partidos en las Mayores Gutiérrez ha conectado de imparable y remolcada carrera en siete de ellos, algo que no ocurría desde que su compañero Jorge Soler lo logró en Chicago en el 2015.

Kelvin en su primera semana en las Grandes Ligas se ha ganado el respeto de sus compañeros y de la fanaticada del béisbol por su gran actuación y una disciplina que ha dejado a los coaches impresionados.

La nueva sensación de Kansas City batea para promedio de .333 con 10 carreras remolcadas, cuatro anotadas y un cuadrangular, además de un OBP de .351

A pesar de solo haber participado en 18 partidos en AAA, defensivamente ha lucido un jugador maduro que goza de mucha confianza al momento de hacer las jugadas en la tercera base.

Gutiérrez llegó a Kansas en junio del 2018 en una transacción con los Nacionales de Washington donde estuvo involucrado el lanzador dominicano Kelvin Herrera.

Por: Junior Matrille