La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que persiste una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, la misma al interactuar con el viento del sureste favorecerán los nublados acompañados de aguaceros dispersos desde primeras horas de la mañana.

Dijo que las lluvias podrían ocurrir principalmente sobre las provincias de la regiones nordeste, extendiéndose en horas de la tarde hacia otras localidades de la regiones norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, donde serán de mayor intensidad los aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.

Las temperaturas continuarán  calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

La ONAMET, informa de un área de baja presión que está generando nubosidad y aguaceros sobre el suroeste del golfo de México; presenta probabilidad de un 0 % para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema, por su posición y movimiento, no ofrece peligro para República Dominicana.

fuente: