Hieren hombre en un confuso incidente donde la policía se enfrentó a dos desconocidos, otro también resulta herido

San Francisco de Macorís, RD. – Dos personas fueron heridas de bala anoche en estos dos sectores de esta población en el ante sala del llamado a huelga general en la región del Cibao.

Los heridos fueron identificados como Cristian González, y Víctor Manuel Martínez, quienes reciben atenciones en el hospital San Vicente de Paul.

Policía Nacional dijo que trabaja activamente paran apresar a los autores de haber herido de bala la noche del domingo a Cristian González en la avenida del sector Los Rieles de esta ciudad y que en principio se había informado de su fallecimiento.

Las investigaciones que realiza la uniformada son con relación a la herida de bala en la cabeza que recibió el nombrado Cristian Gonzales mejor conocido como el Tinado de 53, residente en la calle Pedro Henríquez Ureña, de la urbanización Los Maestros, en la calle Pedro Henríquez del cual se había informado en principio que había fallecido, pero las autoridades informaron que este esta en cuidado intensivo del hospital San Vicente de Paul, indicando que su estado es de pronóstico reservado ya que presenta trauma cráneo encefálico severo, con exposición de masa encefálica, por arma de fuego, según diagnóstico médico.

La policía dijo que el hecho se produjo en ocasión que una patrulla de la policía preventiva realizaba un patrullaje por la avenida del sector. Los Rieles, (calle de doble vía), y mientras bajaban por dicha calle por la otra vía en dirección opuesta venia subiendo una motocicleta con dos elementos a bordo, los cuales luego de cruzarle a dicha patrulla, le cayeron a tiros, y uno de los disparos alcanzo a Cristian González.

Oficiales investigadores de la policía realizan las investigaciones de lugar para identificar a los autores, apresarlos y someterlos a la acción de la justicia.

Otro herido

Anoche también fue herido el nombrado Víctor Manuel Martínez de 22 años, residente en el sector Villa Duarte quien fue herido por desconocido en el sector de Pueblo Nuevo.

Martínez. se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar herida por arma de fuego en muslo derecho, según diagnóstico médico.

El reporte preliminar indica, que la herida que presenta se la ocasionaron dos personas hasta el momento desconocidos los cuales iban de una pasola, en ocasión que éste se encontraba caminando por la calle Castillo, desconociéndose hasta el momento las circunstancias en que se produjo el hecho, ya que la información suministrada por el herido es totalmente incoherente. Caso está siendo debidamente.

Las dos personas que fueron heridas anoche en medio del llamado a huelga en las catorce provincias de la región del Cibao.

Anoche se produjeron varios atracos en diversos sectores de la población, es costumbre siempre que se hace un llamado a huelga desconocidos salen a cometer actos delictivos.

Fuente: https://eljacaguero.com