El exbeisbolista de Grandes Ligas David Ortiz recuerda lo que sintió el pasado domingo 9 de junio, día en que sufrió un atentado en Santo Domingo que casi le cuesta la vida.

“De ese día recuerdo que me pasé el día entero con mis hijos, de ahí andaba con Joel López, amigo mío, donde él me esperó, yo me cambié y decidimos coger para Dial (el bar donde se encontraba compartiendo cuando recibió un disparo) un rato”, narró el Big Papi en una entrevista exclusiva con Tony Dandrades para Univisión.

Después de recibir el disparo, dice que nunca perdió el conocimiento.

“Nunca perdí el conocimiento. Cuando la bala me impacta, yo lo que siento es como una picazón, y el sonido, más la picazón que siento, hacen que yo caiga. Los primeros cinco segundos yo pensé que estaba viviendo una pesadilla”, contó Ortiz, que luce más delgado.

Afirma que todavía se pregunta quién habría querido hacerle un daño así, pues la última vez que discutió con alguien fue con “umpiere en un juego de pelota”.

“Es una pregunta que yo hoy en día todavía me la hago. En Santo Domingo, mi tierra que amo, estuvieron haciendo comentarios de cosas que no son, que si era un problema de faldas, que si yo estaba involucrado en cosas de narcotráfico, de lavado, de cosas de esas”. Ante la pregunta de que había de cierto en todo esto, respondió: “Nada de eso es una realidad”.

Al cuestionarle sobre César Emilio Peralta, César el Abusador, que se mencionó como posible autor del atentado, dijo: “Es que yo no sé, yo de verdad no sé, no vería la razón por la cual él quería hacerme un daño a mí así, porque para César yo era un ídolo”.

Con lágrimas en los ojos, confesó que fue un proceso difícil, en que estuvo en coma, y casi pierde la vida.

“Ya casi cien por ciento, Dios ha hecho un milagro conmigo. Ya casi puedo comer fritura”, bromeó Ortiz cuando recibió a Dandrades en su casa, en Boston.
Un especial con la entrevista será transmitida este domingo en el programa “Aquí y Ahora”, por Univisión.

Dandrades dijo que Ortiz va a terapia tres veces por semana, y que pronto estará recuperado totalmente.

Igualmente, reveló que no regresará al país hasta que concluya la investigación que ordenó a un detective privado.