Italia. El joven de nacionalidad dominicana Alejandro Augusto Stephan Merán, de 29 años de edad, acusado de asesinar a dos agentes de la Policía de Italia, disparó por lo menos 23 balas en contra de los agentes Pierluigi Rotta, de 34 años, de Nápoles, y Matteo Demenego, de 31 años, de Velletri.

Stephan Merán descargó las 15 balas de la primera pistola semiautomática la cual robó al oficial Pierluigi Rotta, que tenía el arma guardada en una funda para pistolas. De igual modo, arrancó de su funda la segunda pistola que portaba el agente Matteo Demenego.

El joven, quien supuestamente padece de problemas mentales, realizó los primeros impactos de bala frente a la oficina de Volanti, en el entrepiso de la estación policial, según el informe de la Policía italiana facilitado a Grupo de Medios Rai, en Italia.
Stephan Merán salió del lugar realizando seis disparos en el atrio de la estación, donde un agente resultó herido en la mano. No obstante, el relato oficial afirma que algunos de los disparos salieron de las armas de los agentes que se defendieron. Hasta el momento, quedan sin contabilizar las balas atrapadas en el automóvil usado por agentes de la Policía del equipo de Mobile que detuvieron a Stephan Merán tras herirlo en la ingle. La sangre derramada por el presunto homicida en las primeras horas de este sábado seguía visible en el asfalto.

Una de las armas usadas por el homicida fue encontrada en el pavimento y la otra debajo de un vehículo.

El hermano de Stephan, Carlysle Stephan Merán, de 32 años, se encerró en la oficina de prevención general y rescate público de la sede de la policía de Trieste tras escuchar los disparos. Según la reconstrucción del hecho realizado por los investigadores criminales de Italia, el hombre, después de escuchar los disparos, bloqueó la puerta de la oficina moviendo un escritorio. Al finalizar el ataque, escapó al sótano del edificio, donde fue identificado y bloqueado por algunos agentes.

El suceso ha causado conmoción a Italia. El presidente de la República, Sergio Mattarella, envió un mensaje al jefe de la policía, Franco Gabrielli, expresando su “profunda tristeza por el bárbaro asesinato de los dos agentes.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do