Un día como hoy, pero del año 2001 y a solo dos meses de los atentados a las torres gemelas de Worl Trade Center, se produjo el accidente aéreo del vuelo 587 de American Airlines, en Nueva York, en el que fallecieron 265 personas, 175 de ellos dominicanos.

La tragedia se produjo minutos después de despegar del aeropuerto John F. Kennedy rumbo a Santo Domingo, República Dominicana, justamente en un sector residencial del barrio Belle Habor de Queens, donde cinco habitantes también murieron.

El accidente causó gran conmoción en la ciudad neoyorquina y en República Dominicana, además de despertar todas las alarmas por las especulaciones que causó la tragedia a tan poco tiempo de los atentados del 11 de septiembre, acaecidos en el mismo año.

Las autoridades determinaron que un error del copiloto fue la causa principal de que el Airbus A-300 se estrellara, aunque en el informe oficial se apuntó a que la alta sensibilidad de los controles de la aeronave también contribuyó a su caída.

Hace dos años, en un emotivo acto, se renombró la esquina conformada por la calle 181 y la avenida Amsterdam en el Alto Manhattan con la identificación “Flight 587” en conmemoración del accidente.

Fuente: https://www.diariolibre.com/actualidad/internacional/se-cumplen-18-anos-del-fatidico-accidente-aereo-en-que-murieron-175-dominicanos-OA15265931