Un hombre fue encontrado muerto, mientras que otro fue reportado como desaparecido, luego de que intentaran salir de manera ilegal del país junto a un grupo desde el municipio de Bayahíbe, provincia La Altagracia, con destino a Puerto Rico.

Según informaron varios rescatistas que merodeaban la zona de Bayahíbe, el muerto fue reportado como Carlos Santos Alberto, quien fue encontrado luego de varias horas de búsqueda. El reportado a las autoridades como desaparecido es Emmanuel Marte.

De igual manera, indicaron que junto al fallecido había salido un grupo de más de 45 personas en una embarcación, todos provenientes del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel. 

El cuerpo de Santos Alberto fue trasladado a su ciudad de origen, donde fue enterrado por sus familiares

"Si me lo hubiese dicho no sería esta la historia, mi hijo no era perfecto, pero era loco conmigo y si yo le decía que si se montaba en esa yola yo moría de un infarto, no se iba", dijo Juana Alberto, madre del fallecido, a periodistas de Listín Diario a su salida del cementerio.

También, de acuerdo a declaraciones de familiares de los otros involucrados en el viaje, se desconoce el paradero de más de nueve personas. Sin embargo, no han sido reportados como desaparecidos ante las autoridades. 

Fuente: https://listindiario.com/