César Emilio Peralta Adamez (César el Abusador)quien fue apresado este lunes el Cartagena, en Colombia, estaba en el país todos estos meses y se fue a esa nación hace “unos días”, de acuerdo a declaraciones oficiales.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Félix Alburquerque Comprés, explicó que el imputado de narcotráfico, partió del país en una lancha rápida por la región sur, entre Pedernales y Barahona.

Dijo que la captura de Peralta Adamez fue producto de una operación triangular, en la cual trabajaron varios organismos del país y del extranjero.

Cuándo se le preguntó sobre una presunta complicidad de las autoridades dominicanas para impedir la captura del alegado narcotraficante, dijo que sería una irresponsabilidad suya afirmar algo así.

También calificó como un “récord” el apresamiento de El Abusador, debido a que, según dijo, se logró en menos de cuatro meses y puso de ejemplo que otros capos, como el Chapo Guzmán y Pablo Escobar, han tardado más en ser capturados.

Alburquerque Comprés ofreció estos detalles en una rueda de prensa que ofrecieron la Procuraduría General de la República, la entidad que dirige (DNCD), el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.

Fuente: https://www.diariolibre.com/actualidad/cesar-el-abusador-estaba-en-el-pais-y-se-fue-hace-unos-dias-para-colombia-en-lancha-NG15648577