César Emilio Peralta, alias César el Abusador, no salió del país una semana previa a su arresto, sino que el hombre buscado en República Dominicana por sus presuntos vínculos al narcotráfico, se encontraba en Colombia desde agosto.

La información fue confirmada por el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Henry Sanabria, quien indicó que Peralta arribó al país días después de iniciado el operativo en República Dominicana, es decir, el 20 de agosto.

Sanabria también confirmó que ocho días antes del arresto del presunto narcotraficante, las autoridades norteamericana solicitaron a las colombianas su colaboración para la búsqueda de Peralta, específicamente en Cartagena.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena explicó que la participación de República Dominicana fue la de suministrar datos las autoridades colombianas, a través de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial sobre las presuntas actividades delictivas de Peralta.

Dicha alerta se realizó 25 de agosto, dando cuenta de que Peralta se encontraba en algún sector de la costa del caribe colombiano o algún país del Caribe, por lo que la alerta no fue única, explicó, para Colombia.

«La Policía Nacional tiene indicios de su presencia en la ciudad de Barranquilla, a unos 100 kilómetros de Cartagena, en donde también se presentó un episodio de sangre, protagonizado por personas que trataron de quitarle la vida a Peralta», confirmó además el oficial.

Henry Sanabria habló durante una entrevista exclusiva realizada por la periodista Alicia Ortega, en Noticias SIN.

Fuente: https://ensegundos.do/2019/12/05/caso-cesar-el-abusador-informaciones-de-autoridades-colombianas-contradicen-datos-en-rd/