La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes las condiciones del tiempo estén bajo los efectos de una vaguada que incrementará las lluvias aisladas en provincias de la costa norte del país.

En la tarde, estas precipitaciones continuarán incrementando, por lo que se esperan aguaceros dispersos posiblemente acompañados de tronadas y ráfagas de viento, en poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. En las demás zonas del país, estará principalmente despejado y con pocas precipitaciones, en especial hacia el suroeste y la zona fronteriza.

Mientras que, por los oleajes peligrosos, se mantienen las recomendaciones a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de permanecer en puerto en la costa Atlántica, a excepción de la Bahía de Samaná, donde pueden realizar sus actividades sin salir fuera de la misma, además, los bañistas y deportistas acuáticos, deben tener precaución al utilizar las playas.

La Onamet advierte posibles penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia (Bávaro), esto es debido al viento y oleaje anormal.  

“Para mañana, se espera que esta vaguada mantenga condiciones favorables para que desde horas de la mañana se observen lluvias aisladas hacia el noreste del país y la vertiente norte de la cordillera central, en la tarde, también se observarán algunos nublados que dejarán aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en poblados ubicados en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central hasta primeras horas de la noche”.

Las temperaturas se mantendrán de agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año, sobre todo en las áreas de montañas al interior del país.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste y la cordillera central, especialmente durante la tarde.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la tarde y ráfagas de viento en ocasiones. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Fuente: https://listindiario.com/l