El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, rechazó que Koji Maruyama, coronel miembro de las Fuerzas Armadas, sea el oficial de Logística de esa institución (J4).

Paulino Sem dijo que quien ocupa la posición en el J4 es el coronel Lizardo Pérez. El mayor general afirma que Maruyama prestó servicio a la Junta Central Electoral como parte de la Policía militar.

“Queremos hacer una sola aclaración porque la investigación la lleva la Procuraduría general de la República con la Policía Nacional. Y la aclaración es que ese oficial es de las Fuerzas Aradas, estaba desarrollando un rol de Policía Militar Electoral y que no es el oficial de Logística del Ministerio de Defensa. El oficial de logística del J4 es el coronel Lizardo Pérez”.

El director Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez, rechazó investigar al coronel Maruyama al entender que se encontraba dentro de sus roles como asignado a la Policía Militar Electoral.

Fuente: https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/ministro-de-defensa-maruyama-es-parte-de-la-policia-militar-electoral-KB17168332