Tras las informaciones dadas por la Policía Nacional sobre la supuesta trama para intervenir el sistema de voto automatizado de la Junta Central Electoral (JCE) el pasado domingo, se dieron conocer los nombres del coronel policial Ramón Antonio Guzmán Peralta, y Manuel Antonio Regalado Martínez, técnico de la telefónica Claro, los cuales fueron apresados e interrrogados. Regalado ya fue puesto en libertad hoy, miécoles 19 de febrero.

Sin embargo, poco o nada se sabe del paradero del también oficial militar Koji Maruyama, experto en logística, quien habría entrado en contacto con el técnico de Claro, quien a su vez habló con el coronel policial Guzmán Peralta, escolta del candidato presidencial Luis Abinader.

A continuación la conversación que habría sostenido el técnico de Claro Manuel Antonio Regalado Martínez con el coronel policial Ramón Antonio Guzmán Peralta, mediante la cual el primero advertía al segundo de que se estaba preparando una intervención técnica en el sistema de voto automatizado de la JCE:

Fuente: acento.com.do