¿Puede suceder?

La pregunta que tú te estás haciendo en este momento es, ¿puede pasar? Eso es lo que vamos a contarte. Para empezar, queremos decir que hay pocas, pero existen probabilidades de que esto ocurra.

¿Cómo sucede esto? Con el coito interrumpido o "coitus interruptus", también conocido como método de la marcha atrás, que consiste en retirar el pene de la vagina y alejarlo rápido antes de eyacular, ¿sabías? 

El problema de esto es que muchas personas lo utilizan como método anticonceptivo y debemos decirte, sinceramente, que está mal. La idea es no tener que dejar a la suerte la probabilidad de un embarazo, ¿o no? Para esto tienes que tomar nota de lo que te vamos a contar.

Qué sucede

La idea es que al retirar rápidamente el miembro masculino, no haya eyaculación y por lo tanto no haya esperma que fecunde el óvulo. De esta manera no se produciría embarazo, pero no estamos nosotros ni los médicos cien por ciento seguros de que esto ocurra.

El tema principal aquí sucede cuando se retira el pene de la vagina. Ese momento es fundamental. Si bien la idea es hacerlo rápido, el líquido eyaculatorio tiene suficiente esperma para que se produzca un embarazo, ¿sabías?

Por qué no lo recomendamos

Hasta el día de hoy no hay estudios concluyentes sobre el líquido preseminal y la producción de espermatozoides en el mismo. En el 2017 se volvieron a hacer tests pero siguen sin ser concluyentes sobre la aparición de espermatozoides.

Además, hay que tener un autocontrol muy grande, esquivar el deseo, retirar el miembro en el momento justo y tener mucha confianza con la otra persona para poder hacerlo. Y, ¿quién está en condiciones de afirmar que esto será así? No podemos saberlo.

Es cierto que muchos lo usan como método de control porque no requiere una visita al médico, ni receta o medicación, sin embargo es muy probable que tengamos el conocimiento para hacerlo. ¿Por qué no recurrir a un profesional?

¿Conocías todo esto sobre el líquido preseminal? Como decimos siempre, el conocimiento es poder, así que es hora de tener control sobre tu cuerpo y decidir.