Una mujer de 46 años se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus.

Se trata de una señora que residía en España y que era VIH positiva.

Así lo informó hoy en rueda de prensa el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

La señora, cuya identidad no fue revelada,  resultó positiva de coronavirus, análisis que se le había hecho poco después de haber llegado de España.

Las autoridades explicaron que la persona falleció por complicaciones del VIH y tuberculosis.

La señora  fue ingresada en la Plaza de la Salud, luego fue dada de alta y tras complicaciones de salud murió ayer al ser trasladada a la clínica Cruz Jiminián, antes de ser atendida.

21 casos. El Ministerio de Salud Pública también  que se elevaron de 11 a 21 el total los casos de coronavirus o covid 19 en República Dominicana.

Sánchez Cárdenas dijo que la mayoría de los casos ya está bajo vigilancia y que de ellos hay dos casos en seguimiento domiciliario, que ya están siendo trasladados.

De igual manera, el ministro dijo que hay un caso positivo vinculado a la señora Oraida Herra Díaz, quien reside en Villa Rivas.

“Muchos de estos casos están vinculados al barco Costa Fabulosa que tocaba puerto dominicano y que está en Guadalupe”, dijo el ministro.

Casos anteriores. Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública confirmó el sábado en la noche otros seis casos de coronavirus (Covid-19), con los que hasta ese entonces sumaban 11 las personas infectadas en el país.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas, informó que de los infectados había tres dominicanos, dos venezolanas y una francesa, pero no explicó si son importados o contagiados aquí.

El funcionario, quien convocó de urgencia una rueda de prensa, en la que no permitió preguntas, dijo que en la tarde ingresaron al laboratorio nacional nuevas pruebas, con las que totalizan 37 y de las que resultaron los seis casos. Manifestó que hoy darán todos los detalles.

Indicó que esos es parte de la vigilancia que lleva el organismo para la detección de casos a partir de la observación y notificación en todo el territorio nacional.

Expresó que el cadáver del haitiano fallecido en un accidente mientras viajaba hacia Haití, dio negativo a la prueba de coronavirus, lo mismo que un paciente muerto en el Hospital Moscoso Puello, y que algunas personas dijeron del mal.

Fuente: https://hoy.com.do/primera-muerte-por-coronavirus-en-republica-dominicana/