El Gobierno precisó la tarde de este miércoles las empresas que pueden continuar laborando y en cuáles condiciones, tras las medidas que adoptó para evitar la propagación y contagio del coronavirus COVID-19 en el país.

El anunció lo hizo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al leer una resolución en el Palacio Nacional.

Señaló que están autorizadas a continuar brindando servicios durante los 15 días establecidos por el Gobierno de cuarentena, las empresas y/o negocios que se dedican a las actividades básicas como los colmados, supermercados, farmacias, estaciones de combustibles y los establecimientos que se dedican al expendio de alimentos crudos o cocidos.

“Queremos reiterar que las empresas que pueden operar en los 15 días del periodo de cuarentena son las siguientes: empresas que se dedican a las actividades básicas para la población: colmados, supermercados, farmacias, estaciones de combustibles, y aquellos establecimientos dedicados a expender alimentos crudos o cocidos”, acotó durante una rueda de prensa.

Igualmente, las del sector industrial, las zonas francas y empresas agrícolas, pero el Gobierno las instó a promover el teletrabajo (trabajo desde la casa y conectado por internet). Para este tipo de negocios también pidió que se haga una flexibilización de horario.

“Es importante evitar concentración de personal y aplicar normas de distanciamiento en áreas de producción”, acotó.

También pueden seguir laborando las empresas del sector financiero, pero dentro del nuevo horario aprobado por la Junta Monetaria.

Fuente: https://www.diariolibre.com/economia/estas-son-las-empresas-y-negocios-que-pueden-operar-durante-estado-de-excepcion-por-covid-19-AG17779009