El Ministerio de Salud Pública trabaja en la habilitación de un nuevo centro en San Francisco de Macorís para ser utilizado como zona de aislamiento a las personas que resulten afectadas por el coronavirus COVID-19.

Se trata de la antigua plaza José Reyes, ubicada en la comunidad de Guiza, en la salida al municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

En el lugar están habilitando 50 camas, así como otras 10 áreas de cuidados intensivos para pacientes que lo requieran.

La semana pasada fue habilitado un centro de aislamiento en un complejo habitacional ubicado en el proyecto agrario presidente Antonio Guzmán Fernández (antiguo proyecto Aguayo).

Hace varios días que las autoridades de Salud Pública intervinieron la provincia Duarte, a la que pertenece San Francisco de Macorís, debido a que tiene circulación comunitaria del coronavirus.

Hasta el momento, 22 personas han fallecido a causa del coronavirus en esta provincia y otras 72 han resultado afectadas.

Fuente: https://www.diariolibre.com/actualidad/salud/abriran-otro-centro-de-aislamiento-para-casos-de-coronavirus-en-san-francisco-de-macoris-JI18019918