SAN FRANCISCO DE MACORIS. - Al menos cuatro personas han fallecido en las últimas horas en esta ciudad tras haber sido diagnosticados con la pandemia del COVID-19, en el hospital Regional San Vicente de Paúl.

Los nombres de los fallecidos no fueron revelados, aunque se informó que serán incluidos en el informe de este lunes por el Ministerio de Salud Pública.

Todos los fallecidos llevaban varios días recluidos en el citado centro de salud que ha sido destinado únicamente a brindar los servicios a las personas padeciendo los síntomas de la enfermados.

Los cadáveres fueron entregados a familiares de las victimas bajo el protocolo de seguridad de Salud Pública.

Hasta finalizada la tarde del domingo los cuatro fallecidos no cuentan en la ultimas cifra dada por las autoridades,

Frente a la situación del aumento de víctimas los francomacorisanos se mantienen a la espera de que se dé inicio a un amplio programa de pruebas rápidas lo que vendría a disminuir la incidencia de la enfermedad.

En los principales centros clínicos de esta demarcación solamente se están atendiendo los casos de emergencia, en algunos están internados pacientes que han experimentado cuadros delicados de su salud ligado a la enfermedad.

Entre las personas que se encuentran recluida se encuentra el reconocido periodista Bienvenido Calderón Hernández de quien se dijo fue necesario entubarlo por el delicado estado de salud que presenta.

Calderón Hernández fue recluido en el Centro Medico Siglo 21, el pasado jueves, informando su hermano el también periodista Francisco Calderón Hernández que su hermano se encuentra en una sala de cuidado intensivos por la situación que presenta.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/2020/04/05/al-menos-cuatro-personas-mueren-en-las-ultimas-horas-con-sintomas-del-covid-19-en-sfm/