Falleció a sus 30 años el expelotero dominicano Miguel Marte por coronavirus, así lo informó el equipo Atléticos de Oakland.

"Los Atléticos están de luto por la pérdida del ex jugador de ligas menores del Athletic, Miguel Marte, quien falleció a principios de esta semana debido a complicaciones de COVID-19. Marte jugó en el sistema A de 2008-2012. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos", escribió el equipo en sus redes sociales.

Marte fue un receptor y primera base nativo de la República Dominicana, jugó en el sistema de Oakland desde 2008 hasta 2012, llegando a la baja Clase A de Vermont, donde jugó con el actual primera base de Matt Chapman.

Se mostró prometedor y proporcionó versatilidad al principio de su carrera, registrando tiempo en la receptoría, primera base y campo abierto. Avanzó hasta Clase A, bateando .230/.275/.331 con tres jonrones en su última temporada. Para su carrera profesional, Marte bateó un promedio combinado de .251 con 16 jonrones y 117 carreras impulsadas.

La muerte de expelotero se produjo el pasado martes.

Fuente: https://eldia.com.do/muere-exprospecto-dominicano-de-los-atleticos-por-covid-19/