Todo estará en orden en este 2020 para los fanáticos de Grandes Ligas. El comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred dijo que habrá temporada este año.

"Vamos a jugar béisbol en 2020. Cien por ciento", dijo Manfred a Tom Verducci, de MLB Network, poco antes del draft amateur de MLB este miércoles. “Si tiene que estar bajo el acuerdo del 26 de marzo, si llegamos a ese punto en el calendario, que así sea. Pero de una forma u otra, estaremos jugando béisbol de Grandes Ligas”. The New York Post también se hizo eco de la información.

Ese acuerdo del 26 de marzo, completado en lo que se suponía que sería el Día de Apertura antes de que COVID-19 arruinara los planes de todos, le dio al comisionado el derecho de llamar unilateralmente a una temporada de cualquier duración siempre que los jugadores reciban sus salarios prorrateados.

En conversaciones con el presidente de la Asociación de Jugadores de MLB, Tony Clark, Manfred ha planteado la idea de programar una temporada tan delgada como unos 50 juegos, alegando que sus dueños no pueden permitirse jugar más partidos sin fanáticos pagando mientras les dan a los jugadores su ingreso diario completo.