El campo nuboso de la tormenta Isaías genera fuertes aguaceros en la región este del país, en el Distrito Nacional y en algunos sectores de los municipios Santo Domingo Norte y Este.

Las lluvias continuarán intensificándose en el país durante el paso de la tormenta por tierra dominicana en el día de hoy.

Las lluvias en la Ciudad Colonial, Distrito Nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que las precipitaciones serán moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento intensas y frecuentes en varias localidades del país.

Imágenes y vídeos publicados por los tuiteros muestran las fuertes lluvias que afectan desde temprano a Punta Cana. En la Ciudad Colonial, ensanche Piantini y otros sectores del Distrito Nacional se registran también fuertes aguaceros desde primeras horas de a mañana de este jueves.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Las fuertes lluvias en la Ciudad Colonial no han paralizado los trabajos de transición de mando que se realizan en el Hotel Nicolás de Ovando, aunque se desarrollan con un número más limitados de personas.

A 75 kilómetros al suroeste de Punta Cana
A las 11:00 de la mañana de hoy, Isaías estaba ubicado cerca de 75 kilómetros al suroeste de Punta Cana y a 265 kilómetros de Puerto Plata, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora. Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, la tormenta posee un movimiento de traslación de cerca de 31 kilómetros por hora hacia el noroeste.

Fuente: https://www.diariolibre.com/