El Ministerio de Salud Pública anunció hoy la habilitación de más camas de hospitalización y unidades de cuidados intensivos (UCI) para pacientes con COVID-19, para hacer frente a la creciente demanda a nivel nacional.

Se están agregando 21 nuevas camas en cuidados intensivos, para pacientes con cuadros críticos de la enfermedad. Hay 26 camas en el Hospital Moscoso Puello y 11 nuevas unidades UCI, detalló el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario informó también que al sistema de atención a estos pacientes se integró la Clínica Independencia, esta aporta 14 camas y tres unidades de cuidados intensivos.

Igualmente se sumó a la red el Centro de Ginecología y Obstetricia con 15 camas y siete unidades de UCI. En total son 35 nuevas camas disponibles en el sistema, dijo.

Se espera que para mañana viernes o el sábado inicien las 20 camas adicionales que incorporará el Hospital Estrella Ureña, en Santiago.

“Como ustedes saben también el hospital de Engombe dispone de 25 camas que están ocupadas en estos momentos y el hospital Juan Pablo Pina con 30 camas y 18 camas para UCI disponibles”, dijo Sánchez Cárdenas.

Fuente: https://noticiassin.com/