¿Se han preguntado si los perfumes con feromonas funcionan? ¿Qué tanto podemos afectar y influir en nuestro cerebro para enamorarnos de alguien? ¿En qué parte de nuestra mente se encuentra la decisión de amar?

Hay tantas cosas que no sabemos sobre la mente humana… entre ellas, todo lo relacionado con el amor, el sexo, el deseo, las relaciones interpersonales y todas sus consecuencias.

Durante años los científicos han investigado qué sucede con nuestro cuerpo cuando nos enamoramos, o durante los segundos previos al primer beso, o en el instante mismo en que decidimos que tal chico nos parece guapo.

No estamos ni siquiera cerca de develar el misterio, pero sí hay algo de luz sobre los procesos que experimentamos cuando pasamos de solteras a enamoradas. Aquí te dejamos 5 datos que los científicos nos han compartido sobre el sexo y todas sus implicaciones:

1. Perfumes de feromonas

Últimamente hemos vivido rodeadas de anuncios sobre feromonas, la clave del amor. Son químicos que tienen la habilidad de accionar una respuesta social (y con suerte, sexual) en miembros de la misma especie.

Muchas compañías las han embotellado vendiéndolas en forma de perfumes o lociones. Estas pequeñas botellitas son más o menos un buen invento de marketing, sin embargo, funcionan de maravilla como placebo.

El poder de la mente es tal que si tú crees que porque traes el perfume vas a ligar, seguro vas a ligar. Todo tu cuerpo se comportará más seguro, más coqueto, más incitante al sexo opuesto.

2. La oxitocina es tu mejor amiga

La oxitocina es una hormona que el cuerpo usa, generalmente, cuando está teniendo relaciones sexuales. Sin embargo, también tiene algunas propiedades para levantar tu ánimo, y cuando te sientes bien y feliz eres más atractiva al sexo opuesto.

Ahora, los científicos no recomiendan para nada tomarla de forma artificial, debemos buscar formas naturales de conseguirla para que funcione correctamente.

¿Y de dónde la sacamos? Teniendo relaciones sexuales, orgasmos, un masaje, un buen abrazo, apapacha a tu perro… La oxitocina se produce en todas estas acciones, así que piensa positivo y abraza a todo mundo para conseguir más.

3. ¿Cómo curar un corazón roto?

Bien dicen que un clavo saca otro clavo. Entiéndase, un nuevo amor puede hacerte olvidar el anterior. Nunca podremos inventar un medicamento que nos sane o cure el sentimiento cuando el amor se ha ido.

Los procesos que se llevan a cabo en nuestra mente cuando nos enamoramos son tan complejos que son imposibles de recrear por el hombre. Así que jamás se dejen engañar por nadie que les diga que puede darles “algo” para sanar las heridas de amor. El tiempo es la única cura, aunque suene lo más cursi del mundo.

4. No existen estudios contundentes

Ningún estudio sobre el sexo, las relaciones interpersonales, el deseo o el amor son 100% verídicos. Por cada libro que diga has esto, hay 3 que dicen que hagas exactamente lo contrario. Todos probados científicamente.

Por eso es tan complejo estudiar la mente humana. No hay manuales ni fórmulas exactas que puedan asegurar que tal o cual cosa puede funcionar. Cada mente es diferente, cada ser humano es diferente, cada combinación de seres humanos es diferente.

Vivan, es lo único que funciona. 

pareja_feliz_mar_.jpg