SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Gran consternación en esta ciudad por el fallecimiento del destacado empresario y deportista Nabil Lajam Atallah.

Lajam proveniente de una prestigiosa familia de esta ciudad tenía 68 años de edad y falleció en el Hospital Metropolitano de Santiago donde era tratado de problemas cardiacos.

En la actualidad se desempeñaba como director administrativo del ministerio de deportes en la región Nordeste.

Además  era miembro del comité de la fama del deporte de la región Nordeste donde realizó una loable labor en las escogencia y depuración de los atletas exaltados y fundador de la unión Deportiva de la provincia Duarte. 

También fue por muchos años tesorero fundador  del comité organizador del baloncesto superior con refuerzos  de sde el año 1985 y ex directivo de la asociación de baloncesto provincial.

Por muchos años fue un excelente jugador de baloncesto en la epoca dorada de esta disciplina en los año 70.

A Nabil se le conocía por su seriedad y trato afable hacia los demás y su gran  disponibilidad de respaldar las principales actividades deportivas de esta ciudad.

Su sepelio fue realizado en la funeraria Las Mercedes de esta ciudad  y fue enterrado en el cementerio municipal  de  La Vega donde asistieron connotadas personalidades del ámbito socio deportivo de esta región.

 Previo al entierro se realizó un homenaje postumo en la cancha del club Juan Pablo Duarte en la cual decenas de dirigentes de asociaciones, clubes, empresas y funcionarios les rindieron guardia de honor.

Además hablaron el vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto Emmanuel Trinidad Puello, Wilgen Brito director provincial de deportes, William Hernández por la Unión Deportiva provincial   y Alberto Atallah en representación de la familia quienes destacaron las dotes del fenecido deportista.

Ver imagenes aqui