El tricampeón alemán ganó en Sepang tras una batalla con su compañero Webber, que fue escoltaHamilton salió tercero y Alonso abandonó en la segunda vuelta

Crédito foto: AFP 

Los pilotos Sebastian Vettel y Mark Webber pelearon el Gran Premio de Malasia, limpiamente, pero a muerte. No les importó ser del mismo equipo, ambos buscaron su primer triunfo del año sin importarles el entorno. Hasta quizás se vislumbró que su relación no posee compañerismo alguno. 

Finalmente el tricampeón del mundo tuvo su victoria más amarga. El alemán estará contento de su actuación pero el clima tenso en Red Bull está instalado con este primer puesto de Vettel, y el segundo puesto de Webber. 

Fue la carrera número 27 que capturó el joven corredor tras una batalla muy apretada en la que se lo vio moralmente más entero que su compañero australiano.Impuso su jerarquía en las vueltas finales. 

Y no solamente hubo una lucha furiosa en Red Bull. Mercedes tuvo la suya con Lewis Hamilton a un ritmo muy pasivo y con Nico Rosberg que se desesperaba por arrebatarle la tercera posición y ser parte del podio. 

Desde el equipo era una constante ida y vuelta de palabras para tranquilizar a Rosberg que insistió con pasar al inglés en reiteradas ocasiones. Desde el equiposiempre hubo una bajada de línea para que no lo supere. 

Así finalmente Hamilton completó el podio y se quedó en el tercer lugar, mientras que Rosberg debió conformarse con el cuarto puesto. Una medida extraña si se tiene en cuenta que el campeonato recién comienza, y la tabla de posiciones recién amanece. 

Y el quinto lugar fue para el brasileño Felipe Massa, que había largado segundo. Su monoplaza empezó a hacer un mejor papel sobre el cierre, y le costó asentarse en la pista. 

Además debió cargar con el peso de reivindicar a Ferrari tras el abandono de Fernando Alonso en la segunda vuelta. El español tuvo un altercado con el ganador de esta carrera y fue irreversible. Tuvo desistir de seguir participando. Era su carrera número 200 como profesional, en un circuito donde ganó tres veces.  

Otros que no finalizaron en Sepang, fueron Daniel Ricciardo, Jenson Button, Pastor Maldonado, Adrian Sutil y Paul Di Resta. 

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), vencedor del primer gran premio de la temporada,salió desde la séptima posición y allí terminó la carrera, justo por detrás de su compañero de escudería Romain Grosjean. 

Clasificación del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1: 

1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault)

los 310,408 km en 1h38:56.681

(velocidad media: 188,231 km/h) 

2. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) a 4.298 

3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 12.181 

4. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 12.640 

5. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 25.648 

6. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 35.564 

7. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus-Renault) 48.479 

8. Nico Hülkenberg (GER/Sauber-Ferrari) 53.044 

9. Sergio Pérez (MEX/McLaren-Mercedes) 1:12.357 

10. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 1:27.124 

11. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Renault) 1:28.610 

12. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta 

13. Jules Bianchi (FRA/Marussia-Cosworth) a 1 vuelta 

14. Charles Pic (FRA/Caterham-Renault) a 1 vuelta 

15. Giedo van der Garde (NED/Caterham-Renault) a 1 vuelta 

16. Max Chilton (GBR/Marussia-Cosworth) a 2 vueltas 

17. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) a 3 vueltas 

18. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso-Ferrari) a 5 vueltas 

(Nota: Los demás pilotos no terminaron)

 




Fuente: AFP