MÉXICO, D.F., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El joven delantero del América, Raúl Jiménez, se encuentra el problemas. Su ex pareja sentimental, Dulce María García Lazcano, lo demandó por haberla agredido el pasado domingo con un extintor, con el que le causó heridas graves.

Dulce María narró que planeaba terminar su relación con el jugador, por lo que comenzaron a discutir de manera acalorada, lo cual provocó que Jiménez tomara el extintor del carro y comenzara a golpearla hasta dejarla semi inconsciente.

"Yo me fui a estacionar cerca de la casa, lo invité a mi casa para terminar con él y agarró el extintor y me empezó a golpear la cabeza", relató la joven al programa de Maxine Woodside.

altLa joven comenzó a gritar, por lo que acudieron los policías a su auxilio, lo cual provocó que el delantero saliera corriendo, de acuerdo con la joven.

Dulce María fue trasladada a un hospital al sur de la ciudad, donde se presentó el papá del jugador para hacerse cargo de los gastos, además de pedir perdón por la actitud de Jiménez, aunque también la amenazó para que no presentara cargos.

La joven terminó con el ojo morado, un collarín, puntadas en la cabeza, por lo que decidió presentar la denuncia correspondiente. De momento, ni el jugador ni el club han salido a dar su versión de lo ocurrido.

Raúl Jiménez fue campeón olímpico con el Tri en Londres 2012, además de que recibirá el Premio Nacional del Deporte con el resto de los integrantes del equipo campeón. Con América se encuentra en semifinales del torneo Apertura, en el que enfrentará a Toluca en el estadio Azteca este jueves.