El lanzador dominicano de los Atléticos de Oakland, Bartolo Colón tendrá su primera apertura esta noche frente los Astros de Houston desde el 18 de agosto del año pasado, luego de enfrentar cuatro días después una suspensión de 50 juegos por dopaje.

Colón subirá a la lomita de los sustos a partir de las 7:10 de la noche en el Minute Maid Park. En la temporada pasada disfrutaba de un buen año, con 10 victorias y efectividad de 3.43 en el momento de ser suspendido. Fue su mayor cantidad de triunfos desde el 2005 cuando ganó el premio de Cy Young con los Angelinos de Anaheim en la Liga Americana.

El nativo de Altamira, Puerto Plata, tiene record de 3-2 con efectividad de 3.54 de por vida ante ese conjunto. En 40 entradas y dos tercio, le han conectado, 35 hits, 16 carreras limpias, ha otorgado 12 transferencias y ha ponchado a 26 en seis apariciones todas como abridor.

La última vez que enfrentó ese equipo fue el 19 de junio del 2007, mientras lanzaba con Anaheim cuando perdió 9-5. En seis entradas, permitió 11, aceptó siete carreras y abanicó a tres.

En la Liga Cactus de los campos de entrenamientos, tuvo record de 1-2 con efectividad de 6.30 en seis  juegos, incluyendo tres como abridor. En 20 episodios, toleró 31 hits, 14 carreras limpias, otorgó un boleto, ponchó a 22, y recibió dos jonrones. Encabezó a su equipo en ponches propinados.

De su lado, el también criollo Carlos Villanueva de los Cachorros de Chicago estará haciendo su debut en la temporada está noche  contra los Bravos de Atlanta.

Villanueva lanzará con su nuevo club a las 7: 10 de la noche  El año pasado lanzó con los Azulejos de Toronto acumulando foja de 7-7 con efectividad de 4.16 de efectividad.  En 125.1 entradas, le anotaron 58 carreras limpias en 38 partidos.

En su carrera frente a los Bravos, tiene marca de 1-2 con 7.20 de efectividad. En 15 capítulos ha permitido 12 carreras limpias en 10 partidos. Tuvo  1-0 con afectividad de 0.00 (en tres entradas no permitió carreras) en dos apariciones como relevista el año pasado.

Además, está proyectado a ser un hombre importante en esa rotación luego de las lesiones de Matt Garza y Scott Baker.