YouTube contiene el catálogo de música más grande del mundo. O como mínimo, el más reciente. La mayoría de los artistas publican sus videos y canciones primero en YouTube y luego en el resto de los sitios y catálogos web, como iTunes y Spotify. Por eso aquí te enseñamos cómo usar YouTube como reprodcutor de música.

YouTube Music

Una de las maneras más fáciles es utilizar YouTube Music, un canal autogenerado de YouTube que agrega nuevas canciones conforme vayan saliendo, y las orden por distintos géneros. También puedes encontrar una lista de reproducción de las canciones más populares del sitio web.

YouTube Related Videos Music

YouTube Related Videos Music

Otra manera es utilizar esta aplicación web, que te permite escuchar una lista autogenerada a partir de los videos relacionados de YouTube. Es decir, escoges una canción, y la aplicación web escogerá automáticamente la siguiente canción a tocar a partir de los videos relacionados. Por un lado, la webapp es muy fácil de usar, pero por otro, dependerás del buen o mal gusto de los usuarios de YouTube para escuchar tu música.

Playlist Watch Later

Watch it Later

La manera más compleja, pero también la más flexible y personalizable, es utilizar las listas de reproducción de YouTube, particularmente el “Watch Later”.

Es relativamente sencillo. Haz una búsqueda en YouTube de la canción que deseas. Una vez que encuentres el video de la canción que buscas, simplemente da click en en el botón de “Watch Later”.

YouTube como Reproductor de música

Estos videos se agregarán automáticamente a una lista de Watch Later, que puedes ver en la barra lateral izquierda. Una vez que hayas agregado todos los videos que quieras, sólo presiona “Play All”, y disfruta de tu lista. Desde luego, debes dejar abierta la pestaña, pero puede estar en el fondo sin prestarle atención.

Si deseas guardar estas canciones en particular, lo único que tienes que hacer es seleccionarlas, y presionar “Add to”, para agregarlas a una lista nueva, o una lista que hayas hecho.

¿Qué te parece? Es un método especialmente útil cuando acaba de estrenar una canción.