La Secretaría de Gobernación (Segob), informó sobre la detención de Alfonso Zamudio Quijada, presunto operador financiero de la organización delictiva de Los Zetas, en Coahuila.

En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, Eduardo Sánchez, explicó que gracias a una denuncia ciudadana, este sujeto fue asegurado cuando salía de un fraccionamiento en Monclova, Coahuila, portando una maleta con una arma larga AK 47, dos cargadores y 55 cartuchos, así como 300 mil dólares americanos y 500 bolsas de plástico aparentemente con cocaína.

Zamudio Quijada, fue interceptado por personal de la Marina Armada de México, con quien se identificó con una licencia de conducir a nombre de Carlos Meléndez Ortega, también intentó sobornar al personal ofreciéndole todo el dinero que portaba en ese momento.

De acuerdo con el también subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, la detención de este presunto delincuente se llevó a cabo sin ningún disparo de arma de fuego.

Alfonso Zamudio fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).