Este año hemos visto como las tiendas de moda y los diseñadores de grandes pasarelas hacían una clara apuesta hacia lo que es el mundo de los estampados. Es más, en el caso de muchos diseñadores nos hemos asombrado de cómo han pasado del color liso que tanto les caracterizaba a apostar por flores, formas geométricas y diseños étnicos que marcan las tendencias de la primavera-verano 2013.

En este caso nosotros vamos a echar un vistazo a lo que nos proponen en una de esas marcas low cost que sin duda nos hacen más fácil la inversión en moda, sobre todo si tenemos en cuenta los tiempos de crisis por los que atravesamos. Así hoy quiero que descubras las propuestas que nos hacen desde ZARA TRF, con tres diseños de su nuevo lookbook de mayo en el que los estampados son sin duda los grandes protagonistas, y que la verdad me han encantado.

 

zara-trafaluc-MAYO-verano-2013 2

Para empezar nos encontramos con una chaqueta americana muy atrevida que apuesta por dejarnos un remix de colores que combinarán sin duda con todas las tonalidades lisas que te pongan. Porque cabe recordar para las que no lo sepan que la regla base de los estampados es no abusar de ellos, al menos si quieres conseguir el objetivo de lucirlos con clase y no que se solapen unos a otros perdiendo el efecto fundamental

zara-trafaluc-catalogo-verano-2013

Los monos van a seguir estando a la moda, y aunque ya los hemos visto durante el invierno, en el verano vuelven en sus distintas formas apostando sobre todo por fondos blancos combinados como en este caso con motivos florales muy alegres que la verdad acaban por convencer a cualquiera de que eso de ponerse color sin exagerar es una forma elegante de lucir las tendencias de última moda.

Pero si estás convencida de que los estampados te encantan, puedes optar también por el modelo que te hemos mostrado en la captura principal, con la que hemos abierto nuestro post de hoy dedicado al nuevo lookbook de Zara TRF. En él puedes ver como se consigue el mismo efecto del mono anterior pero combinando un short y la chaqueta del mismo estampado. Aunque esto no significa que se mezclen, ya que como podrás comprobar ambos son de la misma tela y crean al mismo tiempo un efecto de look completo pero sin renunciar al estampado ni quitarle protagonismo. ¿Tú con cuál te quedas¿

Página Oficial | TRF ZARA