El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia protestó hoy de manera oficial ante el embajador de Estados Unidos, Michael McFaul, por el intento de un agente de inteligencia estadunidense para reclutar a un oficial ruso.

McFaul se reunió con Sergei Ryabkov, viceministro ruso de Asuntos Exteriores, quien le expuso la posición oficial de Moscú, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El embajador fue convocado tras informes de que un diplomático estadunidense, sospechoso de ser un agente encubierto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), había sido detenido por los servicios de seguridad rusos.

La cancillería rusa reiteró que exige la salida de Ryan Christopher Fogle, detenido la noche del 13 al 14 de mayo por agentes del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB).

Al ser detenido el presunto espía, tercer secretario del departamento político de la embajada estadunidense, tenía consigo instrucciones para reclutar a un empleado del FSB, medios para cambiar el aspecto físico y una gran suma de dinero.

El departamento estadunidense de Estado confirmó que un agente había sido detenido y puesto en libertad por las autoridades rusas.

Fuente: excelsior