Seguramente te ha pasado que estás en tu casa agusto tirando flojera y en eso suena el teléfono. Tus amigas van a la alberca de un amigo y van a pasar por ti en 10 minutos dándote el tiempo exacto necesario para correr a la regadera, deshacerte de las piernas de Chewbacca que orgullosamente cultivaste todo el invierno y hacer algo con tu zona del bikini.

El rastrillo es una buena opción temporal, incluso hay muchas mujeres que lo usan seguido para darle mantenimiento a su zona del bikini, pero cuando tienes la piel muy sensible o no estás acostumbrada a este proceso te pueden quedar vellos encarnados.

Se le llama así cuando un vellito crece hacia adentro en lugar de hacia afuera, dejando un granito que se ve como espinilla y es un poco doloroso. No son muy estéticos, y es difícil eliminarlos, así que para que no te pase te dejamos estos tips que debes seguir antes y después de pasarte el rastrillo.

1. Lavar, lavar, lavar

Aunque los vellos encarnados no necesariamente se deben a falta de higiene, es importante que antes de pasar un rastrillo por tu piel la desinfectes bien para asegurarte de que las bacterias no entren a tu piel en caso de una cortadita. Lava bien el área y, de ser posible, desinfecta tu rastrillo con alcohol antes de empezar.

2. Recorta

El rastrillo está hecho para vellos muy pequeños, así es que usa unas tijeritas para recortar el vello lo más que puedas, de lo contrario las navajas no funcionarán como deben.

3. Lubrica

Usa una crema para afeitar o incluso acondicionador para que la navaja resbale mejor. Rasurar en seco es irritación segura (y el jabón tampoco ayuda mucho).

4. Dirección

Cuando te rasuras las piernas normalmente lo haces en el sentido contrario al crecimiento del vello. Para tu área del bikini hazlo al revés. Rasura bien en la dirección del crecimiento del pelo, que es mucho menos agresivo, y sólo para terminar dale una pasada al área en dirección contraria. Para rasurar las áreas difíciles estira la piel con tus dedos. Enjuaga bien.

5. Después de rasurar, humecta

Mientras menos ingredientes tengan tu humectante, mejor. El aceite para bebé o incluso aceite de oliva te puede ayudar. Si no eres propensa a la irritación usa tu crema regular.

6. Un poco de talco

El talco ayuda a absorber el sudor, que ayuda a prevenir infecciones, pero también puede tapar los poros. Te recomendamos usar sólo un poco de talco exclusivamente sobre el área del pubis.

7. La ropa

Este es el punto más importante de la lista para evitar los vellos encarnados. Cuando después de rasurarnos tallamos mucho la piel con telas rasposas como la mezclilla provocamos este problema. Después de rasurarte olvídate de la ropa interior de telas como encaje, lycra o básicamente cualquier cosa que no sea algodón. Si eres muy propensa a estos granitos te recomendamos usar vestidos o faldas un par de días en lo que tu piel regresa a la normalidad.

Fuente: Actitufem

EA