El menor de los dos hermanos dejó una nota en el interior del bote donde se escondió de la policía.

Foto: AP.

Medios estadounidenses aseguran que el sospechoso de ejecutar el ataque en la maratón de Boston el pasado 15 de abril, Dzhokhar Tsarnaev, dejó una nota en la cual asume la responsabilidad por las explosiones. En el escrito al parecer proveniente de fuentes gubernamentales no identificadas, explica que él y su hermano, Tamerlan, ejecutaron las explosiones en respuesta a las acciones militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán y que las víctimas de la maratón son un "daño colateral". 

El menor de los hermanos Tsarnaev dejó el escrito en el interior del bote donde se escondió de la policía durante una persecución cuatro días después los atentados que dejaron tres muertos y más de 260 heridos. 

Dzhokhar Tsarnaev aseguró que no guarda luto por su hermano fallecido en la persecución "porque es un mártir en el paraíso", informó la cadena CBS que citó a fuentes anónimas. 

"Cuando se ataca a un musulmán, atacas a todos los musulmanes", escribió Tsarnaev quien se encuentra en un hospital carcelario recuperándose de sus heridas. Según el diario The New York Times, la información sobre la nota fue confirmada más tarde por dos funcionarios policiales. 

A sus 19 años, Dzhokhar Tsarnaev fue acusado por fiscales federales de usar un arma de destrucción masiva en la maratón que se realizó hace un mes y enfrenta a una posible pena de muerte. Se espera que la parte del bote que estaba en el jardín de una casa en un suburbio de Boston donde el sospechoso dejó la nota se presente como evidencia en el juicio. 

Con información de BBC.