El cuidado de los pies en verano es importante. El calzado de verano permite que el pie sea una parte muy visible del cuerpo, por lo que requiere de cuidados para evitar que se resequen o que se formen grietas.

Hay mujeres que pueden disfrutar de un calzado cómodo y veraniego todo el año, bien porque viven en climas muy templados o bien porque son celebrities que pueden permitirse el lujo de ponerse el calzado que quieran haga el tiempo que haga. No obstante, para el resto de las mortales, las sandalias son un zapato del que se puede disfrutar solo cuando hace calor.

La buena noticia es que ese clima pronto nos va a llegar y para ello, hay que preparar los pies para lucirlos bonitos y muy cuidados. Para ello es importante tener en casa productos que nos faciliten la pedicura, como por ejemplo cremas para los pies para hidratarlos, limas, y aceites para cuidar los talones, sobre todo cuando nos aparecen las dolorosas y feas grietas. También hay que tener en cuenta que hay zapatos de verano y sandalias que tienen mucho tacón, por lo que el pie puede cansarse más o quedar algo dolorido.

Para evitar ese dolor, recuerda que hay productos que ayudan a que la zona de la planta del pie no duela ni se formen callosidades. Un ejemplo son las mini plantillas de gel que se colocan en la zona donde se apoya el pie y evitan el dolor para esos zapatos de tacón tan alto. Eso sí, para evitar que los pies se estropeen en verano es importante usar sandalias cómodas y frescas.

Una forma de cuidar los pies en primavera y verano, son los paseos con los pies descalzos por la orilla del mar. El agua salada y la arena darán un suave masaje a los pies a la vez que ayudaran a limpiar la piel, evitar las grietas y mantener la piel  sana y fresca. Antes de acostarte, también puedes dar un baño relajante a tus pie con aceites que los tonifiquen y que ayuden a suavizar cualquier dureza o grieta que pueda salir.  Piensa que después de un duro día de trabajo o de caminatas, los pies agradecerán un baño de agua con algún producto relajante.

Otro de los detalles del pie que debes tener en cuenta son las uñas. Hoy en día existen muchos pinta uñas muy a la moda para acompañar tus sandalias o tu estilo de ropa, piensa que el verano es el mejor momento de lucir pies, pero para ello deben estar cuidados y bonitos. Por lo que debes hidratarlos, limar las durezas, pintar las uñas y llevar unas sandalias que le permitan al pie descansar y transpirar bien. ¿Qué otros consejos añadiríais para lucir pies bonitos este verano?

Fuente: centromujer.es