Las rayas son una de las tendencias de moda de este verano, pero en este caso elegirlas según la forma será fundamental para conseguir estilizar más la figura.

Probablemente si sigues las tendencias de moda te habrás dado cuenta de que en realidad las rayas están a la última, y que no son pocas las marcas los que se apuntan a llevarlas a un primer plano en sus escaparates. Sin embargo, como casi cualquier tendencia de moda, hay que saber llevarla, y en hoy en nuestro blog nos proponemos a hacer una clase de estilismo en la cuál te enseñamos precisamente a cómo hacer el mejor look con rayas para estilizar la figura. ¿Te animas a echarle un vistazo?

¿Cómo llevar las rayas para lucir una figura estilizada?

Probablemente la regla del horizontal y del vertical ya te la sepas, aunque como lo que que pretendo hoy es que tengas en tus manos una guía completa sobre cómo comprar las prendas que mejor te sientan, empezamos por lo básico que será solo el inicio de este tutorial

  • Horizontales: por lo general consiguen ensanchar la figura, por lo que son perfectas para las muy delgaditas y las más altas. Aunque lo peor para disimular unos kilos de más.
  • Verticales: alargan la figura por lo que te hacen parecer más alta y más delgada. Ideales para las bajitas y las más rellenitas.

Pero este es el año de las tendencias a rayas, y hemos visto que no solo hay opciones de diseño en rayas horizontales y verticales, sino que los colores contrastados, las formas en diagonal y diversas combinaciones se han colado en las más diversas prendas, por eso esta guía de cómo llevar las rayas para lucir una figura estilizada debería ayudarte también en ese sentido, y en este caso te presentamos algunos tips más para conseguirlo con respecto a esos detalles:

  • Rayas oblicuas o transversales: están muy de moda y consiguen que la figura se defina. Es decir, que al efecto óptico de estilizado marcarás por ejemplo la cintura si presumes de ella, las caderas o el pecho. Depende del modelo que elijas.
  • Rayas muy juntas con contrastes con el fondo: si son verticales son las mejores para conseguir el efecto estilizado. Además este año han apostado por ellas muchas marcas de moda, con lo que no será difícil encontrarlas.
  • Rayas gruesas: si son en horizontal no son nada recomendadas porque ensanchan la figura dos veces. Sin embargo, en vertical tampoco consiguen el efecto tan ansiado que hacen las anteriores. Aún así, si no quieres pasar sin ellas mejor en vertical.