El cónsul dominicano en España, Frank Bencosme, informó este jueves que como consecuencia de la crisis económica que afecta esa nació,  en los últimos tres meses han regresado a República Dominicana cerca de 50 criollos que se han acogido al programa de Retorno Voluntario.

Explicó que entre siete y diez dominicanos, que buscan huir de la crisis económica que afecta a España, vuelven al país cada semana, traídos por el gobierno a través del consulado  en esa nación Ibérica.

Al conversar con los periodistas en el Palacio Nacional, Bencosme dijo que las autoridades han otorgado ayuda a estas personas para que puedan establecerse en su país, incluyendo hasta los pasajes aéreos.

El funcionario consular dijo, además, que el gobierno le está proporcionando el seguro de salud SeNaSa como una forma de ayuda para la reintegración en territorio dominicano.  

“Diariamente acuden entre 15 y 20 dominicanos a la representación diplomática en España para solicitar ayuda económica, medicinas y empleo, porque la crisis financiera de ese país les está afectando directamente”, narró.

No obstante, señaló que con más los que vienen por sus propios medos, que los que regresan con ayuda del Consulado. “Son todo tipo de personas, incluso profesionales que no tienen empleo y les es muy cuesta arriba subsistir; en su mayoría pasan de los  50 años”.

Fuente: elnuevodiario