Tres hombres fueron detenidos en la provincia de Tucumán en Argentina por abusar sexualmente de adolescentes y uno de ellos, era el padre de una de las menores de edad, a quien entregaba a los demás a cambio de dinero y mercaderías, entre ellas comida.

El caso pudo ser investigado luego de que una adolescente de 15 años pudo escapar de su casa en una zona marginal de Banda del Río Salí y revelar los abusos a una familiar que luego los denunció a la justicia.

La policía detuvo por orden judicial en los últimos días a tres hombres por los abusos, en el marco de una investigación que conduce la fiscal Adriana Giannoni.

La adolescente que fugó de su hogar le contó a su madrina que su padre abusaba de ella y sus hermanas, a quienes además entregaba a un hombre a cambio de dinero y otras mercaderías. La fiscala de Instrucción pidió la detención de los padres de los hermanas y del hombre que abusaba de ellas quien, según fuentes de la investigación tiene domicilio en el barrio de Yerba Buena.

A través del sistema de declaración con cámara gesell, las adolescentes contaron que integraban una familia de diez hermanos que vivía en una casilla en un asentamiento marginal en la ciudad de Banda del Río Salí.

La mayor de las hermanas reveló que el padre abusaba de ella y de varias de sus hermanas.

La familia está compuesta por ocho mujeres y tres varones, cuyas edades van desde los dos años hasta los 16 años. 

Fuente: elsolonline