La firma aseguró que será "la planta más grande del mundo" en el rubro, e indicó que realizó allí una inversión de US$ 128 millones. Dará trabajo directo a casi mil personas

Crédito foto: AP

El gigante agroalimentario suizo Nestlé inauguró este viernes en la ciudad de Toluca, a unos 70 kilómetros de la capital mexicana, la ampliación de una fábrica de café soluble que considera "la más grande del mundo" y en la que invirtió US$ 128 millones.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, asistió a la apertura de la ampliación de la planta, que incrementa en un 30% su capacidad productiva y debe exportar a países de Norte y Centroamérica, el Caribe, Medio Oriente y a Japón.

"Esta importante expansión nos lleva a ser la fábrica de café soluble más grande del mundo", se congratuló Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México, durante la ceremonia de inauguración en Toluca.

La planta empleará directamente a 900 personas y a 6.000 de manera indirecta, señaló la Secretaría de Economía.

México tiene estabilidad macroeconómica, bajo nivel de endeudamiento e inflación controlada pero "ha bajado su productividad en los últimos 30 o 40 años", señaló Peña Nieto.


Fuente: AFP