La mujer más operada de estética del mundo se arrepiente de tantas operaciones de estética, por las que ahora no puede ni sonreír a su hija. Alicia Douvall advierte de los efectos secundarios de tantas operaciones y de que no ha conseguido, al final de todo, lo que esperaba de la cirugía estética.

Recientemente leí una noticia que me produjo cierta sensación de tristeza, más que nada porque debe ser muy triste querer sonreír a tú propia hija y no poder hacerlo. Esto le pasó a una mujer inglesa, modelo profesional, que es la mujer con más operaciones estéticas realizadas en el mundo. En total se ha ido realizando 350 operaciones de cirugía, muchas de las cuales está intentando dar marcha atrás quitándose las prótesis que tiene implantadas.

Ahora que es madre, se da cuenta de lo que significa tener la cara tan estirada, cambiada y manipulada, porque es incapaz de poder sonreír a su propia hija, una pequeña de 16 meses llamada Papaya, la cuál seguramente no entenderá porque su mamá siempre está tan seria. Alicia Douvall, se tacha a ella misma de ‘egoísta’ por no pensar más que en ella y no en los efectos de lo que estaba haciéndose a largo plazo: ‘lo que he hecho rompe mi corazón. Imagínese lo que es tener una hija y no ser capaz de sonreír. He sido tan egoísta. Ahora mi sueño es que algún día mi hija pueda ver mi sonrisa‘.

Personalmente pienso que es muy valiente explicándolo y dejando que las jóvenes de hoy en día vean lo que puede pasar si teobsesiones con la cirugía estética. Evidentemente cuando tienes delante un caso así tienes material para mostrar a las mujeres jóvenes que en la adolescencia comienzan a operarse para explicarles cuáles pueden ser los efectos de operarse sin necesidad aparente o al menos de obsesionarse con la cirugía estética.

Opino que las adolescentes que se operan de cirugía estética deben hacerlo porque realmente es necesario, no por capricho, ya que las adolescentes todavía tienen que dar un cambio y su belleza no está del todo consolidada hasta que no cumplen más años. Mi opinión es que la belleza original de la mujer es la que le da su propia personalidad, es la que le da ese carácter tan suyo, tan personal, especial y único. Pienso que es tarea de los padres inculcar a las hijas la no necesidad de operarse de cirugía estéticasi no es por un motivo absolutamente necesario.

Este ha sido uno de los motivos por los cuales  Alicia Douvall ha querido dar a conocer su caso, para evitar que las chicas jóvenes se obsesionen con las operaciones de cirugía estética. En Reino Unido son miles las jóvenes que se someten a estas operaciones cada año, Alicia Douvall las advierte de los efectos secundarios: ‘No puedo beber correctamente, solo a través de una pajita. Además, el resultado no es lo que le prometieron.