San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                      

30   de    Mayo   2013.

La    Dirección   Regional   Noreste,  P.N.,  dirigida     por     el     General  de Brigada   Lic.,  ORISON  OLIVENCE  MINAYA,  P.N.,  a    través del Relacionador Público, Coronel   Lic.   JUAN  LUIS  SIERRA  DIFO,  P.N;  informa a  la  ciudadanía que:

SAN FCO DE MACORIS:

Una persosa es asaltada

 

Siendo 19:00 horas del día 29-05-13,  se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, la nombrada MARIA TERESA SANTOS,  dom., de 41 años de edad, empleada privada, residente en la calle principal, de la sección la Guásuma, del Municipio de Villa Tapia, quien nos denuncio que a eso de las 18:00 horas de hoy, fue interceptada en el tramo carretero San Francisco-Cenoví, por dos personas no identificadas, que se desplazaban a bordo de un motor CG, color negro, quienes la despojaron de la motocicleta marca Yamaha Criptón, color azul, chasis No. LAPXCHLA6B0006561. Caso se investiga

              

PROCEDENTE  DESDE  COTUI:

Un  haitiano muerto por arma blanca,   y  una persona detenida para fines de investigaciones.

Siendo las 14:30 horas del día 29-05-13, fuimos informados mediante llamada telefónica,  de que en la finca de cacao, del señor BENITO RODRIGUEZ, ubicada en el paraje Manteca, del Distrito Municipal de Caballero, había una persona muerta, por lo que nos trasladamos al lugar con las autoridades competentes, y se trataba del Haitiano, NELSON PIE, de 32 años de edad, obrero,  residía en la misma dirección, quien al ser examinado su cadáver por el médico legista Dr. LUIS MANUEL NUÑEZ HERNANDEZ,  certifico su muerte a causa de heridas múltiples por arma blanca en distintas partes del cuerpo, que se la ocasionaron persona no identificadas, con relación al caso se encuentra detenido el Haitiano RAMON BERDADET, de 27 años, obrero, residente en el mismo paraje, ya que según informaciones este había tenido una riña anteriormente con el occiso, en el lugar de los hechos fue encontrada una cartera, color negro y un juego de barajas.  Caso se investiga.  

PROCEDENTE  DESDE  NAGUA:

Mediante operativo, P.N., recupera dos passolas.

Siendo las 09:00 horas del día de la fecha 29-05-13, fue iniciado por miembros de esta Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales,  P.N., y de la Policía preventiva, de esta ciudad de Nagua,  un operativo en los diferentes barrios, así como  en la diferentes entradas y salidas de este municipio, donde fueron detenidas dieciochos (18) motocicletas, sin ningún tipo de documentos,  y dos motocicletas tipo passolas 3-kj, recuperadas, la cuales tenían denuncia en esta y fueran encontradas en una casa en construcción, ubicada en el sector Bella Vista, de este municipio.

PROCEDENTE  DESDE  SAMANA:

Una Persona ahorcada.

Siendo que a las 11:00 horas del día de la fecha 29/05/2013, fuimos informados por personas de la clase civil mediante llamada telefónica a la Casa de Guardia de este Departamento P. N., Samaná, de que en la Casa s/n, de la Finca Cocotera ubicada en la Sección La Pascuala, de esta ciudad de Samaná, propiedad de la señora CRISTINA CALCAÑO,  había  una  persona  muerta, por lo que de inmediato nos hicimos acompañar del Magistrado Procurador Fiscal Adjunto de este Distrito Judicial de Samaná, y el Médico Legista de esta ciudad de Samaná DR. JULIAN EMILIO BODDEN DE LA CRUZ, y al llegar allí pudimos comprobar la veracidad de la información, de que ciertamente se trataba de quien en vida respondía al nombre de JESUS EMILIO MARTI (ALIAS YUYU), dom., de 72 años de edad, agricultor, quien residía en la dirección antes mencionada, y al ser examinado su cadáver por el Médico Legista de esta ciudad, certificó su muerte a consecuencia de presentar ASFIXIE POR AHORCADURA, ésta que se la ocasionó el mismo. Al ser cuestionado su compañero de trabajo el nombrado EUSEBIO MIGUEL, dom., de 42 años de edad, agricultor, residente en la dirección antes mencionada, el occiso en horas de la mañana del día de la fecha 28/05/2013 le había manifestado que en cualquier hora se ahorcaría, porque estaba desencantado de la vida, ya que lo habían despedido del cargo como Encargado de la referida finca. En cuanto al cadáver el mismo les fue entregado a sus familiares, ya que descartan que hayan actuado a manos criminales.