Nogales, Mexico (CNN) - Una corte de México dejó en libertad a la mujer estadounidense detenida acusada de intentar introducir más de cinco kilos kilos de marihuana bajo el asiento del autobús.

Yanira Maldonado, residente de Arizona y madre de siete hijos, había negado los cargos.

Maldonado quedó en libertad el jueves por la noche después de que la corte determinara que la fiscalía no proporcionó pruebas.

Su esposo, Gary Maldonado, la abrazó en medio de lágrimas tras su liberación y ambos regresaron a Arizona a primeras horas del viernes

El caso atrajo la atención internacional y el interés de legisladores estadounidenses mientras la familia trataba de presionar por su liberación.

Un video de una cámara de seguridad presentado en corte el jueves mostraba a Maldonado y su esposo subiendo a un autobús en México la semana pasada. Tan sólo llevaban una cartera, dos mantas y dos botellas de agua.

Una escena que se ve a diario en las estaciones de autobús de cualquier parte del mundo. Pero en este caso, el abogado defensor, Francisco Benítez, argumentó que el vídeo es una prueba crucial

¿Por qué? Porque, dice, nada de lo que llevaban consigo podría esconder la cantidad de marihuana que, según las acusaciones, Maldonado intentaba introducir.

Las imágenes parecen insinuar que otra persona introdujo la marihuana abordo, según el abogado.