San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                      

01   de   junio  2013.

La    Dirección   Regional   Noreste,  P.N.,  dirigida     por     el     General  de Brigada   Lic.,  ORISON  OLIVENCE  MINAYA,  P.N.,  a    través del Relacionador Público, Coronel   Lic.   JUAN  LUIS  SIERRA  DIFO,  P.N;  informa a  la  ciudadanía que:

SAN FCO. DE MACORIS

Roban una pistola dentro de vehiculo

 

Siendo 15:00 horas del día 31-05-13,  se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado ANGEL GAVINO TAVERAS GUZMAN, dom., de 66 años de edad, comerciante, residente en la calle Gaspar Polanco, No. 15C, del sector Bella Vista, Santo Domingo, D.N., quien nos denuncio que a eso de las 11:30 horas de hoy, mientras él tenía la camioneta marca Toyota Tacoma, color gris, placa No. L258801, estacionada en el parqueo de la Universidad Nordestana, ubicada en la salida a tenares, de esta ciudad, personas no identificadas le forzaron el llavín de la puerta del chofer y sustrajeron del interior la pistola marca Smith Wesson, cal. 9mm., No. TVU4583, con licencias para porte y tenencia 01010001-2 y 02010001-3.  Caso se investiga.

PROCEDENTE  DESDE  COTUI:

P.N., Apresa Dos Hombres Sustrayendo Varillas De Bronce.

Siendo las 08:40 horas del día de la fecha 31-05-2013, fueron conducidos por miembros de esta Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Cotuí, conjuntamente con la Policía Preventiva, P.N., Los nombrados ANGEL FORTUNATO, dom., 27 años de edad, obrero, residente en la calle principal, s/n., del canal mayor del municipio Villa La Mata y JORGE LUIS FRIAS RONDON, (a) Mecho, dom., 28 años, obrero,  residente en la calle principal s/n., del barrio El Hospital, de esta provincia Sánchez Ramírez, por el hecho de estos ser sorprendidos en flagrante delitos sustrayendo la cantidad de (32) varillas de bronce propiedad de la CDEE, de un depósito ubicado en la calle 4, s/n., del barrio La Esperanza, de esta ciudad de Cotui.

PROCEDENTE  DESDE  SANCHEZ:

Muerto por infarto.

Siendo las 10:00 horas del día 31-05-2013, se presento a esta Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., las Terrenas, el nombrado RAFAEL BÁEZ MARTÍNEZ (LAO), dom., de 57 años de edad, empleado privado (vigilante), residente en el paraje las Garitas del Municipio de Sánchez, y dio parte de que cuando se disponía a relevar un compañero de trabajo en el área de una Antena de TRICOM, ubicada en la calle Salome Ureña, s/n, de esta, lo encontró tirado en el piso, por lo que de inmediato nos hicimos acompañar de las autoridades correspondientes  y al llegar allí ciertamente se trataba de quien en vida respondía al nombre de EUSEBIO NÚÑEZ, dom., de 40 años de edad, empleado privado (vigilante), residía en la calle Salome Ureña s/n., de esta, quien al ser examinado por el médico legista actuante, Dr. CESAR RODRÍGUEZ, certificó la causa de su muerte a consecuencia de  Paro Cardio Respiratorio Infarto Agudo Al Miocardio, por lo que el cadáver fue llevado a la morgue del hospital Público de esta, de donde será  enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), de la ciudad de San Francisco de Macorís, para fines de necropsia.

PROCEDENTE  DESDE  NAGUA:

P.N.,  apresa una persona por intento de Violación.

Siendo la 17:30 horas del día de la fecha 31-05-2013, fue apresado en flagrante delito, por miembros de la policía preventiva de nagua, y  enviado a esta sub-dirección junta de investigaciones criminales , P.N.,  nagua, el nombrado EUGENIO POLANCO ROSE, (A) MOROCHO,  dom.,  de 52 años de edad, agricultor, residente en el paraje los yayales, de este municipio, por el hecho este haber sido apresado luego de que intentara violar sexualmente a una menor,  hija de la señora   ROSALIA PAREDES LANTIGUA, dom., de 39 años de edad, domestica, residente en el referido parajes, hecho ocurrido en momento que la referida menor se encontraba en el interior del baño, de su residente, y el detenido se le apersonara ofreciéndole la suma de RD$ 25 pesos, para que esta sostuviera relaciones sexuales con él,  no logrando su objetivo por la intervención de la madre de esta. En cuanto al detenido se encuentra en esta para en las próximas horas ser puesto a disposición de la justicia.  Caso resuelto.