SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Concejo de Regidores de la Alcaldía de San Francisco de Macorís rechazó la solicitud formulada por el alcalde Félix Rodríguez Grullón, para que le autorizaran contratar una firma que llevara a cabo una auditoria externa en el cabildo.

Los ediles rechazaron la solicitud, al considerar que por el momento no es necesario realizar una nueva auditoria cuando se está a la espera de los resultados definitivos del arqueo que practicó la Cámara de Cuentas la Alcaldía, sacudida por el desfalco millonario.

La Cámara de Cuentas practicó la auditoría a la Alcaldía de San Francisco de Macorís luego que se destapara el escándalo de un desfalco de RD$27 millones, según el síndico. Pero según la oposición alcanza hasta RD$200 millones.

"Se lo pido de corazón señores regidores, que me aprueben la contratación de la firma de auditores; necesitamos que ese desfalco se aclare para terminar con esta campaña mediática"

El alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, un que llegó a la alcaldía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego se pasó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió un informe preliminar de la auditoria practicada por la Cámara de Cuentas, y reaccionó argumentando que no estaba conforme con los resultados, aunque no especifico en cuáles puntos.

Esto dio lugar a que el ejecutivo municipal, mediante el oficio #960, solicitara al Concejo de Regidores la autorización para contratar una firma de auditores de Santo Domingo para una auditoría externa.

Los regidores estiman que, además de los altos costos que conllevaría para el ayuntamiento, una auditoria contratada por una parte interesada podría arrojar resultados a la medida del alcalde.

En su oficio el alcalde Rodríguez Grullón expone que la empresa auditora que desea contratar es una compañía calificada, con prestigio ganado en el país, con sus oficinas en el ensanche Naco de la capital.

"Se necesita aclarar el fraude por más de 27 millones de pesos en la nómina electrónica del ayuntamiento, hay que disponer de informaciones correctas y precisas cuando se lleve el caso a los tribunales, por eso estoy solicitando una auditoria de una firma confiable", dijo el alcalde.

"Se lo pido de corazón señores regidores, que me aprueben la contratación de la firma de auditores; necesitamos que ese desfalco se aclare para terminar con esta campaña mediática que se ha estado orquestando en San Francisco de Macorís y que hay que frenarla", sostuvo Rodríguez Grullón en su intervención ante el Concejo de Regidores.

Círculos políticos locales convienen en que es correcta la decisión de los regidores en el entendido de que para los fines institucionales y legales la auditoria que practicó la Cámara de Cuentas es la que tiene validez aunque sus resultados no favorezcan al alcalde.

El Alcalde con vida de Rey y los obreros con vida de mendigos