San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

6 de junio de 2013

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. ORISON OLIVENCE MINAYA, P.N., a través del Relacionador Público, Coronel Lic. JUAN LUIS SIERRA DIFO, P.N; informa a la ciudadanía que:

SAN FCO. DE MACORIS:
Fallecido por chocar en motocicleta.

Siendo las 14:30 horas del día 05-06-2013, fuimos informados por sus familiares el nombrado, RAFAEL ANTONIO CORNIEL VALDEZ. Dom, de 54 años de edad, residente en el sector agua viva las guaranás de esta ciudad, de que a eso de 11:30 horas del días 01-06-2013, falleció mientras resabia atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, el nombrado. FELIZ ANTONIO VALDEZ, Dom, de 50 años de edad, soltero, agricultor, Residente en el barrio las mercedes del Municipio de las Guaranás, a consecuencia de presentar trauma graneo encefálico severo, contusión cerebral y Poli traumatizados. Según copias de acta de de defunción No, 46627 de dicho centro de salud, golpes estos que lo recibió al chocar en la motocicleta que conducía, marca Honda, color verde, sin más datos, con un vehículo en macha hasta el momento desconocido. Hecho ocurrido a eso de las 22:30 del día 31-05-2013, en el sector las mercedes del Municipio de las Guaranas. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:
Entregan voluntariamente Jeepeta, sin documentos.

Siendo las 16:30 horas del día 05-06-13, fue entregada a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., de manera voluntaria por el nombrado TEDELIN LANTIGUA HICIANO (a) Moreno, dom., de 29 años de edad, soltero, obrero, residente en la salida a Tenares de esta ciudad, la Jeepeta marca RAV4, de color dorado, placa de exhibición No. X124235, chasis no. JTMZD33V786068955, año 2008, quien nos manifestó que dicho vehículo lo recibió de mano de un tal YORBI, para que se la guardara para fines de venta, por lo que LANTIGUA HICIANO, al ver que no se comunicaba con el tal YORBI, la entregó a esta Dirección de Investigaciones, P.N. dicho vehículo al ser depurado en nuestro sistema de cómputo no arroja datos. El mismo se encuentra en la explana trasera de este cuartel general, P.N., para los fines de lugar.

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., recupera celular sustraído.

Siendo las 17:00 horas del día 05-06-13, se presentó a la Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., del Municipio de Sánchez, la Licda. ARELIS SANDOVAL CASTILLO, dom., de 36 años de edad, soltera, profesora, , residente en la calle Santome S/N, de ese Municipio de Sánchez, quien hizo entrega de manera voluntaria del celular marca Black Berry, modelo 9320, de color negro, ya el mismo estaba siendo rastreado por el Sargento KELVIN SOSA CAMPOS, P.N., por ante la compañía de teléfono Orange Dominicana vía la fiscalía de esta ciudad, en virtud de que dicho aparato telefónico había sido sustraído en esta ciudad de San Francisco de Macorís, a la joven JULIANA CAMILO, dom., mayor de edad, soltera, comerciante, residente en la avenida los mártires del sector el Capacito de esta ciudad, en fecha 22-05-13. 

PROC. DE SALCEDO:
Realizan actividad.

Siendo las 09:00 horas del dia de la fecha, 5-6-13, se realizó una actividad en el eco parque hermanas Mirabal en la comunidad ojo de agua de esta, con motivo al dio internacional del medio ambiente, encabezada por el Sr. Síndico VALENTIN FERNANDEZ y la Sra. MARIBEL CHALA, representante de medio ambiente, donde también participo una comisión de Japón y unos 80 niños de diferentes colegios de esta provincia, dicha actividad concluyo a las 11:00 horas de hoy, sin novedad.

PROC. DE SALCEDO:
Cambio de comando del departamento P.N. salcedo.

Siendo las 11:30 horas del día de la fecha, 5-6-13, se efectuó el cambio de comando del depto., P.N., salcedo, R.D., con la presencia del Sr. Gobernador DOMINGO PAYERO, el Director Reg. Noreste, P.N., Gral. De brigada Lic. ORISON OLIVENCE MINAYA, P.N., y la prensa local de este municipio, del coronel Lic. JUAN ANTONIO LORA CASTRO, P.N., y del Tte., coronel ANGEL DE LA CRUZ AYALA, P.N., con todas sus propiedades completa, coordinador adjunto de recursos humanos, P.N., salcedo.

PROC. DE COTUI:
P.N., apresa tres personas mediante operativo y le ocupa objetos sin documentos.

Siendo las 03:30 horas de la madrugada del día 05-06-2013, fueron apresados en flagrante delitos por miembros de esta sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Cotui, en el chequeo ubicado en la carretera principal que conduce de Cotuí a Santo Domingo, próximo al Destacamento, P.N., La Laguna, los nombrados MIGUELO REYES, dom., 37 años, soltero, obrero, cedula No. 071-0023684-8, residente en Catanga Los Minas, S.D., JORGE LOPEZ BRITO GUERRERO, dom., de 19 años, soltero, jornalero, no porta cedula, residente en Catanga Los Minas, y ADAJEANI PERALTA DE LA CRUZ, dom., 18 años, soltero, obrero, no porta cedula, residente en la misma dirección, mientras viajaban a bordo del vehículo marca Honda Civic, color Gris Oscuro, placa A111932, año 1985, con ficha F008, del transporte público de Santiago, R.D., quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida, por lo que dándole seguimiento fueron apresados a unos 200 metros, a quienes les fueron ocupados (1) televisor plasma marca Asus, 14x22, color negro, (1) inversor marca Tremox, color blanco, (2) perfume para mujeres marcas Idylle y Inlove, (1) cizalla color negro, (2) celulares marca BlackBerry, modelo 8330, color gris con negro, y Alcatel, color rojo con negro, Imei No. 013236003605875, (2) tijera marca Stainless Steel y (2) chip de la Cía. Claro, los mismos están siendo enviados a la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Cotuí, para los fines correspondientes.

PROC. DE NAGUA:
P.N., apresa dos personas por robo de passola.

Siendo las 10:00 horas del día 05-06-13, fueron puestos a disposición de la justicia los nombrados YORDALI BRITO y JONATHA ESPAILLAT BRITO, ambos dominicanos, mayores de edad, soltero, no portan cedula, residentes en el barrio pueblo nuevo de esta, por el hecho de el primero de estos tener orden judicial de arresto en su contra, interpuesta por la nombrada MARIA ACOSTA DE LA CRUZ, por haberle sustraído la passola marca Yamaha color negro chasis 3KJ-1894107, la cual le fue ocupada al momento del arresto. Los Mismos serán sometidos a la acción de la justicia.