San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

7 de junio de 2013

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. ORISON OLIVENCE MINAYA, P.N., a través del Relacionador Público, Coronel Lic. JUAN LUIS SIERRA DIFO, P.N; informa a la ciudadanía que:

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., apresa una persona y le ocupa sustancias narcóticas. 

Siendo las 08:00 horas del día 06-06-13, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado LUIS MANUEL DIAZ POLANCO (a) Luigi, dom., de 43 años de edad, soltero, obrero, sin cedula, residente en la calle 3, No. 38, del Sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, mientras caminaba por la calle Bono Esquina Rivas de esta ciudad, a quien se le ocupo al momento de su detención en el bolsillo derecho delantero de su pantalón, una porción de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 200 Miligramos, presentando el prevenido Dx: Herida traumática en región infraorbitaria izquierda, según diagnóstico médico, que se los ocasionaron personas de la clase civil al momento de su detención. En cuanto al detenido y la sustancia narcótica fueron enviados ante el despacho del Sub-Director de Antinarcóticos Noreste, P.N., para los fines de lugar, 1er. Tte. FELIX ANTONIO TAVAREZ BRITO P.N.

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., apresa una persona y le ocupa tapa bocinas sustraídos.

Siendo las 09:00 horas del día 06-06-13, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado LUIS MANUEL DE JESUS DURAN, dom., mayor de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la ciudad de salcedo, mientras caminaba por la avenida presidente Antonio guzmán Fernández de esta ciudad, a quien se le ocupo al momento de su detención cuatro (4) tapas bocinas de vehículo, que lo sustrajo a un vehículo que estaba parqueado en el parquecito de los mártires, propiedad del señor JOSE GOMEZ, en cuanto al prevenido y lo ocupado se encuentran en esta para los fines de lugar, caso resuelto,

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., somete a la justicia presunto autor de herir de bala a una persona.

Siendo las 10:00 horas del día 06-06-13, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado JEURY LUIS TEJADA (a) ñego, dom., mayor de edad, soltero, obrero, sin ced., residente del ensanche Hermanas Mirabal de esta ciudad, y un tal YUNDITO, este último prófugo, prevenidos como presuntos autores de haberle ocasionado múltiples heridas de bala al nombrado WALDI DIAZ ABREU, (a) el Chulón, dom., mayor de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la calle Sagrario Días, No. 68, del Sector Los Grullones 2da., Etapa de esta ciudad, a quien le ocasionó, herida de bala en hombro izquierdo con salida en región derecho, herida de bala en glúteo derecho, con salida en región izquierda y herida de bala a nivel básico, según diagnostico medico, Hecho ocurrido el día 12-05-13. En contra del prevenido existe la orden de arresto no. 00451-2013, de la Oficina Judicial de Servicio de Atención permanente del Distrito Judicial de duarte.

FCO. DE MACORIS:
Un detenido con una pistola

Siendo las 13:00 horas del día 06-06-13, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado ELEODORO IDELFONSO ESTEVEZ dominicano, 64 años de edad, soltero, obrero, con la PISTOLA marca Carandai, calibre 9mm, No. T0620-05C0456, amparada mediante la licencia de tenencia número 01010002-3 (vencida), emitido por el Ministerio de Interior y Policía, dicha pistola se le ocupo mientras caminaba por la calle principal del barrio Manjathan del sector vista al valle de esta ciudad.

PROC. DE SALCEDO:
P.N., apresa Haitianos y recupera varios objetos sustraídos.

Siendo las 12:00 horas del día 06-06-13, fue conducido a esta Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Salcedo, por una patrulla compuesta por el Subdirector y varios miembros de esta, el nombrado YANEL CEDE, Haitiano, 26 años de edad, soltero, obrero, sin cedula, residente en el Municipio de Villa Tapia, quien al ser cuestionado verbalmente manifestó de que en fecha 23-05-13, haber penetrado al colmado denominado FERNANDO AVICOLA, ubicado en el paraje Palmar de esta ciudad de Salcedo, en conjunto con dos haitianos mas de nombres WILLI SABELL, de 22 años, soltero, obrero, sin cedula, residente en el Municipio de Barranca y PACHULA JAVIL, de 36 años, soltero, obrero, sin cedula, residente en la misma, donde nos trasladamos al paraje Barranca de la ciudad de La Vega, donde fueron apresados y nos hicieron entrega voluntariamente de varios paquete de galletas de diferentes marcas, varios paquetes de jugos, varios potes de aceite de diferentes marcas, varias cajas de sopitas, varias latas de salsa de diferentes tamaños, desodorantes de diferentes marcas, varias latas de leches de diferentes marcas y tamaños, varios paquetes de espaguetis de diferentes marcas y tamaños, dos DVD de color gris, un monitor de computadora, un radio con dos bocinas y varios productos mas, también la camioneta marca Toyota Tacoma, color verde, placa No. L159177, sin ningún tipo de documentos hasta el momento, dicha camioneta es utilizada para llevar mercancías desde este País hacia la vecina isla de Haití, en cuanto a las mercancía, el vehículo y los detenidos se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, caso resuelto.

PROC. DE CASTILLO:
Encuentran barias matitas presumiblemente marihuana.

Siendo las 11-00 horas del dia 06-06-13, fuimos informados por la mag. Fisc. De que en la calle María Gómez no. 117 de este municipio de que el Sr. JOAQUÍN REYES dom., mayor de edad, casado, comerciante res. En la calle a no. 38 de la urbanización caperuza san fco. De macoris, mientras realizaban operativos de limpieza en un solar de sus prop. Encontró en la parte de atrás cuatros matitas desconocida presumiblemente mariguana por los que se sospecha que es propiedad de un tal ENRIQUEZ con generales desconocida este residente al lado del solar. En cuanto al caso se apodero enc. De operaciones de la D.N.C.D de San Fco. De macoris.

PROC. DE PIMENTEL:
Un muerto por arma de fuego, autor su hermano (detenido).

Siendo las 18:30 horas del día 06-06-13, fuimos informados por personas de la clase civil, de que en la parte posterior de la empresa de cacao (Oko-Caribe SRL), ubicada en la carretera Pimentel-Nagua, Km. 3 ½, del sector La Gina, de ese Municipio de Pimentel, había una persona muerta, por lo que de inmediato nos dirigimos al lugar acompañado de las autoridades competentes y comprobamos que se trataba de quien en vida respondía al nombre de FRANCISCO DIAZ PAREDES (a) FRANK, dom., mayor de edad, soltero, obrero, sin cedula, residía en la calle principal, del sector La Gina, Pimentel, quien al ser examinado su cadáver por la médico forense Dra. FRANCISCO BEATO TORRES, en presencia de la Magistrada Licda. ALEXANDRA LOPEZ PICHARDO, certifico su muerte a causa de herida por arma de fuego cañón largo tipo escopeta en tórax anterior línea media, que se la ocasiono su hermano el nombrado BILLY DIAZ PAREDES, dominicano, de 30 años de edad, soltero, empleado privado, , residente en la misma dirección, con la escopeta marca MAVERICK, CAL. 12, NO. MV45896R, que portaba mediante licencia permanente No. 01020001-5, en ocasión que a eso de las 23:00 horas de la noche del 05-06-13, mientras el agresor se encontraba laborando como guardián de la referida empresa y sorprendiera al occiso en el interior del depósito del almacén, sustrayendo medio saco de cacao y le realizara un disparo con dicha escopeta, pero que el fenecido salió huyendo y fue en horas de la tarde hoy, que fue encontrado muerto por personas de la clase civil, en el interior de la finca de un tal HENRY, que esta ubicada en la parte trasera de dicha compañía, en cuanto al agresor y la escopeta utilizada, se encuentran en esta para ser puesto a disposición de la justicia, cadáver se encuentra en el Instituto Regional de Ciencias Forenses, de San Francisco de Macorís, para los fines lugar, caso lo investiga.

PROC. DE VILLA RIVAS:
Delincuente asiéndose pasar por policías intentar penetrar a una residencia.

Siendo las 18:00 horas del día 06-06-13, se presentó a esta Subdirección Adjunta de Investigaciones, P.N., Villa Riva, el nombrado CRISTIAN SOSA SANTOS, dom., de 46 años de edad, soltero, agricultor, residente en la calle principal, Loma Arriba de esa, quien nos denunció que a eso de las 21:30 horas del día 05-06-13, cuatro personas no identificadas armados de escopeta haciéndose pasar por policías y le decían que estaban acompañados de un Fiscal, a bordo de una Jeepeta marca Mitsubishi, color gris, sin más datos, se presentaron a su residencia y le dijeron que les abriera la puerta, a lo que este se negó diciéndoles que él conocía a los policías de Villa Riva y que ellos no eran policías y llamo a la policía y estos emprendieron la huida a bordo de dicha Jeepeta, ignorando hasta el momento cual era el objetivo de ellos, caso lo investiga.