El ex presidente de Sudáfrica y líder en la lucha contra el apartheid ingresó nuevamente al hospital. Según informaron fuentes oficiales permanece "estable"

La Presidencia de Sudáfrica confirmó que el ex mandatario Nelson Mandela, referente mundial en la lucha contra el apartheid, fue internado nuevamente. Su condición es  "grave pero estable", informaron. 

"Esta madrugada a las 01.30 hora local (23.30 GMT del viernes) su estado se deterioró y fue trasladado a un hospital de Pretoria", dijo la oficina del presidente sudafricano, Jacob Zuma, en un comunicado.

"El presidente está recibiendo cuidados especializados y los médicos hacen todo lo posible para que se sienta mejor", indica el comunicado. "El presidente Zuma, en nombre del gobierno y de toda la nación, desea a Madiba una rápida recuperación y pide a la prensa y al público que respete su intimidad y la de su familia", añade el texto.

Mandela cumplirá 95 años en julio. En las últimas imágenes difundidas en abril, durante una visita oficial, Mandela apareció muy debilitado, sentado en un sillón con las piernas bajo una manta y el rostro inexpresivo.

El héroe de la lucha contra el apartheid, premio Nobel de la Paz en 1993, se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de Sudáfrica.

Mandela, de 94 años, ingresa de urgencia a un hospital por tercera vez en poco más de seis meses, porque sufre una afección pulmonar 

Este año, primero el 9 de mayo y luego el 28 del mismo mes, el ex jefe de Estado pasó varios días en un nosocomio para "atender afecciones presentes de acuerdo con su edad", indicaron fuentes oficiales. 

Fuente: infobae